El equipo español de ciclismo cierra la Copa del Mundo en Canadá

0
42

Baie Comeau acogerá del 15 al 19 de agosto la última cita de esta competición, a la que la selección nacional llega plena de forma tras ganar 11 medallas en el Mundial de Maniago.

Dxtadaptado.com

La selección española de ciclismo adaptado vuelve a competir la semana que viene en Baie Comeau (Canadá), donde disputará desde el miércoles 15 al domingo 19 la tercera y última prueba de la Copa del Mundo. Lo hará cargada de motivación y confianza tras los grandes resultados obtenidos en el Mundial de Maniago (Italia), donde consiguió 11 medallas y puntos de cara a la clasificación para los Juegos Parlaímpicos de Tokio 2020.

La convocatoria la forman Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2); Ignacio Ávila y Joan Font (MB), y Adolfo Bellido y Noel Martín (MB); Sergio Garrote (MH2), Israel Rider (MH3) y Luis Miguel García Marquina (MH4); Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhart (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Óscar Higuera (MC4).

La competición arrancará el miércoles con la prueba de Team Relay, donde volverán a concurrir Garrote, Rider y García-Marquina. Será tan solo la tercera ocasión en la que el trío compita, aunque ya saben lo que es colgarse medallas de bronce tanto en la Copa del Mundo de Emmen como en el Mundial. García Abella (MT1) y Reinoso (MT2) se antojan de nuevo como dos de las principales opciones a medalla en Canadá, habiendo brillado también en el Mundial consiguiendo dos preseas cada uno.

En cuanto a las bicicletas, Ricardo Ten volverá a ser uno de los grandes favoritos de la clase C1 tras su excelente condición mostrada en Maniago, donde finalizó tercero en la crono y segundo en la ruta. Maurice Eckhard, en C2, y Eduardo Santas, en la clase C3, tratarán de pelear por acercarse al podio, tal y como hicieron en Emmen, donde finalizaron décimo y cuarto, respectivamente. Mientras, Óscar Higuera, quinto en Maniago, intentará seguir ofreciendo buenas prestaciones que le permitan escalar posiciones en clase C4 y pelear por el podio.

El catalán Sergio Garrote procurará continuar con su racha medallista, tratando de batir al estadounidense William Groulx, mientras que Rider y García-Marquina buscarán mejorar sus resultados. Casi sin tiempo de digerir su extraordinaria actuación en Italia, volverá a competir el tándem Font-Ávila, campeones del mundo y favoritos de nuevo en Canadá a subirse a lo más alto del cajón. Bellido-Martín, que de igual forma lucieron gran estado de forma consiguiendo el bronce mundial, intentarán seguir en esa línea positiva.

«Después de lo visto en el Mundial tenemos aspiraciones máximas, porque está claro que los ciclistas están muy bien, vamos muy motivados con los últimos resultados. Hay que ver también cómo les afecta el viaje a los ciclistas. Es un viaje duro y hay que contar con ese factor», ha explicado el seleccionador español Félix García Casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí