Las 12 ‘guerreras’ de Abraham Carrión para el Mundial

0
63

El técnico de la selección española de baloncesto en silla de ruedas analiza a las jugadoras que competirán en Hamburgo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La espera ha sido larga y ahora quieren disfrutar de cada momento en Hamburgo (Alemania). La selección española de baloncesto en silla de ruedas disputará un Mundial después de 24 años de sequía. Uno de los artífices de esta gesta ha sido el seleccionador Abraham Carrión junto a su cuerpo técnico. El entrenador cordobés analiza a las 12 elegidas para este torneo que se celebrará del 16 al 25 de agosto.

Lourdes Ortega

Clase 1,0. Escolta, 20 años (BSR Amiab Albacete)

Ha dado un paso en su madurez y consolidación, es una jugadora que destaca por su capacidad de aprendizaje, por su lucha y por su inteligencia.

 

 

Sara Revuelta

Clase 1,0. Escolta, 20 años (CD Ilunion)

Es la jugadora española que más ha competido a un mayor nivel en los momentos importantes en los últimos años con CD Ilunion, ganando Ligas, Copas del Rey y Copas de Europa. Está preparada para jugar cualquier tipo de partido.

 

Almudena Montiel

Clase 2,0. Base-escolta, 27 años (BSR Amiab Albacete)

Ha crecido mucho en las últimas temporadas, este año ha jugado minutos de calidad con Amiab Albacete, campeón de Liga, y tiene un físico prodigioso, entre las mejores de Europa, nos aporta mucha capacidad defensiva y rapidez en las transiciones.

 

Sonia Ruiz

Clase 2,5. Base, 37 años (UCAM Murcia BSR)

Es la capitana y la veterana del equipo, la que transmite la sabiduría, la experiencia y el saber estar en los partidos importantes.

 

 

Lucía Soria

Clase 2,5. Alero, 27 años (Casa Murcia Getafe BSR)

Una jugadora con un físico muy potente, nombrada mejor jugadora de la Liga. En Getafe ha evolucionado y crecido y esperamos que en la selección de ese paso adelante también.

 

 

Agurtzane Eguiluz

Clase 3,0.  Alero, 21 años (Fundación Vital Zuzenak)

Por su complexión física, tiene una envergadura de brazos extensa, es muy polivalente y nos puede ayudar a nivel defensivo y ofensivo. Debe mejorar su porcentaje de tiro.

 

 

Sira Moros

Clase 3,0. Alero, 20 años (Global Basket UAB)

Ha crecido mucho en los últimos años, es una pieza importante de la selección, pero el cuerpo técnico confía en que explote y nos demuestre su potencial en este Mundial.

 

 

Beatriz Zudaire

Clase 3,0. Ala-pívot, 18 años (UCAM Murcia BSR)

Es la jugadora más inteligente de la selección cuando juega, sabe aprovechar mejor todo lo que es capaz de hacer y sabe esconder lo que le resulta más difícil.

 

 

Michell Navarro

Clase 3,5. Ala-pívot, 25 años (UCAM Murcia BSR)

Es la cara nueva del grupo, una jugadora con físico, potencia y tiro exterior, queremos que se sienta parte del equipo y juegue sin ningún complejo.

 

 

Vicky Alonso

Clase 4,0. Pívot, 36 años (Abeconsa Basketmi)

Tiene un gran físico, hay pocas jugadoras que en el uno contra uno la puedan parar. Trabajadora, con una capacidad de entrega encomiable durante los 40 minutos, posee un tiro de media y larga distancia muy bueno. Si está confiada, será una de las jugadoras importantes del Mundial.

 

Vicky Pérez

Clase 4,0. Pívot, 30 años (CD Ilunion)

Tiene mucho talento, es una deportista con gran físico y envergadura, puede ser una de las mejores jugadoras del torneo. Queremos que disfrute y que tire del equipo cuando tenga que hacerlo.

 

Veva Tapia

Clase 4,5. Pívot, 32 años (Casa Murcia Getafe BSR)

Lleva con la selección un par de años, estamos muy ilusionados con ella, ya tenía mucha experiencia en baloncesto a pie, con lo cual nos aporta esa tranquilidad y el carácter competitivo que no teníamos antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí