El técnico de la selección española de baloncesto en silla de ruedas analiza a las jugadoras que competirán en Hamburgo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La espera ha sido larga y ahora quieren disfrutar de cada momento en Hamburgo (Alemania). La selección española de baloncesto en silla de ruedas disputará un Mundial después de 24 años de sequía. Uno de los artífices de esta gesta ha sido el seleccionador Abraham Carrión junto a su cuerpo técnico. El entrenador cordobés analiza a las 12 elegidas para este torneo que se celebrará del 16 al 25 de agosto.

Lourdes Ortega

Clase 1,0. Escolta, 20 años (BSR Amiab Albacete)

Ha dado un paso en su madurez y consolidación, es una jugadora que destaca por su capacidad de aprendizaje, por su lucha y por su inteligencia.

 

 

Sara Revuelta

Clase 1,0. Escolta, 20 años (CD Ilunion)

Es la jugadora española que más ha competido a un mayor nivel en los momentos importantes en los últimos años con CD Ilunion, ganando Ligas, Copas del Rey y Copas de Europa. Está preparada para jugar cualquier tipo de partido.

 

Almudena Montiel

Clase 2,0. Base-escolta, 27 años (BSR Amiab Albacete)

Ha crecido mucho en las últimas temporadas, este año ha jugado minutos de calidad con Amiab Albacete, campeón de Liga, y tiene un físico prodigioso, entre las mejores de Europa, nos aporta mucha capacidad defensiva y rapidez en las transiciones.