Los arqueros españoles avanzan firmes en el Europeo

0
53

Liliana Oliveros, José Manuel Marín y Willy Rodríguez empiezan bien en el campeonato de tiro con arco en Pilsen (República Checa).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Gran debut de los españoles en el Europeo de tiro con arco adaptado en Pilsen (República Checa), donde avanzan firmes hacia las eliminatorias. En la categoría W1 (deportistas en silla de ruedas) Liliana Oliveros fue de menos a más para acabar en tercera posición en el round clasificatorio con 571 puntos.

La asturiana, que llegaba a la prueba con muchas ganas y ambición, no solo tuvo que lidiar con sus rivales sino también con las condiciones meteorológicas, que le jugaron una mala pasada en las primeras 36 flechas. La arquera, que sufre una distrofia muscular que merma su fuerza en brazos y piernas, se quedó quinta con 275.

En la segunda tanda mejoró y logró 296 puntos con 7 dieces. «Ha sido duro, hacía mucho viento racheado, por lo cual, con las 24 libras (potencia de un arco) que tiro, es muy fácil que las flechas se vayan. Pero he seguido trabajando y he remontado dos puestos en el segundo. Estoy con confianza para afrontar los cuartos de final, donde intentaré pasar a semifinales», ha explicado. Este jueves se enfrentará a la italiana Asia Pellizzari, a quien ya ganó en junio en la Copa de Europa de Olbia, donde se llevó el bronce.

En Open Recurvo competía José Manuel Marín, siete veces campeón de España al aire libre y actual récord nacional que regresaba a la selección después de tres años de ausencia. Y el almeriense cuajó una buena clasificatoria, siendo decimocuarto con 573 puntos.

Empezó algo lejos de su nivel, pero fue mejorando conforme iba transcurriendo la prueba. En la primera eliminatoria directa se impuso en dieciseisavos al italiano Fabio Tomasulo por 6-4. En octavos se enfrentará al francés Maxime Guérin, que logró la tercera mejor marca de los 27 participantes.

Y en Arco Compuesto, el veterano Guillermo ‘Willy’ Rodríguez quedó entre los 20 primeros con 648 puntos. El gallego, que consiguió una presea de bronce en el Europeo de Saint Jean De Monts (Francia) hace dos años, hizo 332 puntos en las primeras 36 flechas, quedando entre los ocho mejores. Pero en la segunda se quedó en 316, logrando un total de 23 dieces. En dieciseisavos le espera el checo Leos Bartos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí