Los españoles se quedan en octavos del Mundial de boccia

0
48

Raúl Martí, Ferrán Ribas y Vasile Agache son los que han cosechado el mejor resultado en individuales.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los octavos de final han sido el tope que han podido alcanzar los españoles en el Mundial de boccia que se disputa en Liverpool. Raúl Martí, Ferrán Ribas y Vasile Agache son los que han cosechado el mejor resultado en la prueba individual. En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) el catalán Ribas nada pudo hacer ante el número uno del ranking mundial, el británico David Smith, con quien perdió por 0-9.

En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) Raúl Martí afrontaba su tercer partido de la fase de grupos con dos victorias en su casillero, pero no pudo lograr el pleno tras ceder por un ajustado 3-4 con el portugués Abilio Valente. En octavos, al valenciano le tocó lidiar con el japonés Hidetaka Sugimura, y  se ha quedado a las puertas de meterse entre los ocho mejores del mundo al perder por 3-4.

Y en BC4 (deportistas con discapacidad física severa) el catalán de origen moldavo Vasile Agache, que acumulaba dos triunfos y una derrota en la fase de grupos, también cayó en octavos frente al tailandés Pornchok Larpyen (0-8), número dos del mundo.

Este jueves empieza la competición por parejas y equipos. En BC1-BC2 Ferrán Ribas, Desirée Segarra, Raúl Martí, Benito Sánchez y Juan Carlos Montezuma pelearán por meterse, como mínimo, en cuartos de final, según comentó el seleccionador Carlos Varela. Se medirán a Tailandia, Grecia y Korea en el grupo A.

En parejas BC3 estarán Wafid Boucherit ‘Fido’, Javier Martínez y Verónica Pamies, un tridente que tiene muchas opciones de subir al podio. El año pasado lograron el bronce en el Europeo y en julio también subieron al tercer cajón del podio en el Open Mundial de Povoa. Jugarán ante Brasil, Portugal y Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí