Oro de Sarai Gascón y plata de Núria Marquès en los 100 libres

0
42

Doblete español en el campeonato de Europa de natación paralímpica en Dublín (Irlanda).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Sus duelos en la piscina se están convirtiendo en un clásico y siguen elevando el nivel en cada competición internacional. España presume de contar con dos nadadoras brillantes, ambiciosas y con talento como Sarai Gascón y Núria Marquès, que han librado una nueva batalla en el agua. En Dublín, la de Terrasa le ha ganado el duelo a su compañera para conquistar el oro. La joven de Castellví de Rosanes se ha colgado la plata.

Un doblete espectacular para dos deportistas voraces que no se cansan de añadir preseas a su palmarés. Gascón salió muy fuerte y rápida para aventajar a la británica Toni Shaw en casi un segundo tras tocar la pared. Se fue distanciando de sus perseguidoras para hacerse con el triunfo de manera incontestable con un tiempo de 1:02.99.

La catalana hizo valer su condición de favorita en esta prueba, en la que posee el récord de Europa (1:02.81) y en la que es vigente campeona del mundo, así como plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Núria Marquès se impuso en la pelea por la plata tras parar el crono en 1:03.46. Esto no ha hecho más que comenzar para las nadadoras españolas, que buscarán sumar más metales en los próximos días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí