Espectacular segunda jornada para la delegación española en el Europeo de natación paralímpica con tres oros, tres platas y cuatro bronces.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Lluvia de medallas para la selección española de natación paralímpica en el Europeo de Dublín. Diez preseas ha sido el botín obtenido en la piscina irlandesa en la segunda jornada de competición, con tres oros, tres platas y cuatro bronces. Toni Ponce, que este lunes abrió el medallero de España, ha sido el encargado de sumar el primer metal dorado tras imponerse en los 200 metros estilos SM6.

El nadador catalán paró el crono en 2:51.18, que supone récord de Europa. Además, unos minutos después volvió a lanzarse al agua para terminar en cuarta posición en los 50 metros espalda S5 (38.08 segundos). También en 200 estilos, el onubense David Sánchez debutaba en un campeonato continental con un bronce (3:06.24).

Otro oro lo firmó Íñigo Llopis, que tras más de un año lesionado, ha regresado a lo grande con un triunfo incontestable en 400 libres S8. Con un registro de 4:40.78, el vasco le sacó al segundo clasificado más de 19 segundos de diferencia. Doblete en los 100 libres S9, con oro para Sarai Gascón (1:02.99) y plata para Núria Marquès (1:03.46), quienes libraron un gran duelo.