Sarai Gascón, una mariposa dorada en la piscina de Dublín

0
49

La nadadora de Terrasa se lleva el oro y la joven Núria Marquès se cuelga la plata en el Europeo en los 100 metros categoría S9.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La natación paralímpica española puede presumir de contar en sus filas con dos deportistas de gran talento y nivel excelso cada vez que se lanzan al agua. Sarai Gascón y Núria Marquès volvían a verse las caras en la piscina de Dublín (Irlanda) y han cosechado dos metales más para España en el campeonato de Europa.

Una vez más, la experimentada nadadora de Terrasa le ha ganado el pulso a su compañera para conquistar el oro en los 100 metros mariposa S9, mientras que la joven de Castellví de Rosanes se ha colgado el bronce. «Es mi segunda prueba y otro oro, así que mejor imposible», ha comentado.

Otro duelo memorable para cimentar la rivalidad entre estas dos reinas de la piscina, dos estrellas acuáticas que siempre se muestran muy competitivas y con hambre desmesurada de medallas. Sarai confirmó su etiqueta de favorita en una prueba en la que es la vigente campeona del mundo. Aunque salió algo más rezagada, en el viraje iba tercera, con la británica Toni Shaw en primer lugar y Marquès segunda.

Pero apretó los dientes y voló en los últimos 50 metros para coronarse campeona de Europa con un tiempo de 1:08.24. Es su segundo oro en este campeonato, ya que también se impuso el día anterior en los 100 metros libres. Marquès no pudo con Shaw y se llevó el bronce con 1:10.40, su segunda presea en esta competición, ya que también fue plata en 100 libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí