El Team Relay español de handbike, plata en la Copa del Mundo

0
80

Sergio Garrote, Israel Rider y Luis García-Marquina suben al podio en Baie-Comeau (Canadá).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Team Relay español de handbike se sigue superando en cada competición y ha vuelto a subir al podio en una prueba internacional. Esta vez, el tridente formado por Sergio Garrote, Luis García-Marquina e Israel Rider se ha colgado la medalla de plata en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que se disputa en Baie-Comeau (Canadá).

Ya advirtieron el pasado mes de julio en la prueba de Emmen (Holanda), donde debutaron con un bronce, que este equipo daría muchas alegrías. De momento, tres competiciones y tres metales, ya que en el reciente campeonato del mundo en carretera en Maniago también subieron al tercer cajón del podio.

En la primera jornada de esta Copa del Mundo en el asfalto canadiense han mejorado sus prestaciones para llevarse una presea de plata tras completar los 14.8 kilómetros del recorrido en 20 minutos y 20 segundos. El oro fue para los estadounidenses Brandon Lyons, William Groulx y Alfredo de los Santos, con 19:45.

Este jueves, Rider, García-Marquina y Garrote, quien ganó tres bronces en el Mundial, disputarán la crontrarreloj en handbike. Además, también competirán en triciclos Gonzalo García Abella (T1), que se estrenó con un doblete de bronce en el campeonato del mundo, así como el balear Joan Reinoso (T2), que consiguió plata y bronce en el Mundial de Maniago. Los dos son claros favoritos a las medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí