España sufre una abultada derrota en su debut en el Mundial

0
42

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas pierde por 86-24 ante Holanda, la gran favorita al oro.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No ha sido el debut soñado tras 24 años de ausencia en un Mundial, pero el reto con el que debía lidiar era mayúsculo. La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha pagado la novatada tras perder frente a la todopoderosa Holanda, vigente campeona de Europa y gran favorita al oro, por un abultado 86-24. España aguantó hasta el segundo cuarto y tras el descanso las holandesas pasaron el rodillo.

Las pérdidas, el poco acierto de cara al aro (22% de efectividad) y la presión y el talento de las jugadoras de Países Bajos, condenaron a las chicas que dirige Abraham Carrión, que poco pudieron hacer para frenar al combinado tulipán. El encuentro arrancó con un parcial de 9-0, hasta que llegó la primera canasta para España por medio de Vicky Alonso. Al término del primer cuarto se llegó con 18-4.

El segundo periodo empezó con un tiro anotado por Vicky Pérez, que junto a Alonso intentaron hacer daño en la pintura. Pero entre Bo Kramer y Mariska Beijer, Holanda se disparó en el marcador (30-12). A la vuelta de vestuarios, ambas seguían sin encontrar oposición y anotaban con facilidad. Solo Sira Moros y Pérez convirtieron dos lanzamientos de dos puntos y España perdía por 40 de diferencia (56-16).

Abraham Carrión dio minutos a todas sus jugadoras para que entren en competición, mientras que Holanda seguía sin quitar el pie del acelerador para cerrar el duelo en un 86-24 final. Muchos errores por corregir y trabajo por delante tiene el equipo español ya que el próximo sábado se medirá a Canadá, pentacampeona del mundo, a la que ya venció este año en un torneo de preparación.

«Fueron mucho más rápidas que nosotras, más intensas y más concentradas. Partido duro y difícil, con mucha carga emocional por empezar el Mundial y lo mejor es que ya ha terminado. Tenemos que trabajar esta tarde y mañana las cosas que hay que mejorar contra Canadá porque nos va a presionar 40 minutos, así que necesitamos corregir errores fáciles ya que ante equipos de tanta calidad no podemos regalar tanto», ha explicado Carrión a feddf.es.

Ficha técnica del partido:

Holanda (86): Arts, Visser (4), Kramer (23), De Rooij (9), Beijer (37) -cinco inicial- Frelink, Van Hinte, Van der Sprong, Wimmenhoeve (7), Korver (6), Pronk y Kaijen.

España (24): Lourdes Ortega, Sonia Ruiz (2), Vicky Pérez (8), Vicky Alonso (10), Almudena Montiel -cinco inicial- Lucía Soria, Sira Moros (4), Beatriz Zudaire, Sara Revuelta, Michell Navarro, Augurtzane Eguiluz y Veva Tapia.

Parciales: 18-4, 12-8, 26-4 y 30-8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí