Los españoles, sin suerte en el Europeo de tiro con arco

0
62

Liliana Oliveros, Willy Rodríguez y José Manuel Marín caen eliminados por la mínima en Pilsen (República Checa).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La suerte les fue esquiva a los españoles en el campeonato de Europa de tiro con arco adaptado que se disputa en Pilsen (República Checa). Liliana Oliveros, en la categoría W1 (deportistas en silla de ruedas), se ha quedado muy cerca de poder pelear por las medallas, tras caer en cuartos de final por un ajustado 127-128 ante la italiana Asia Pellizzari.

Tras un buen round clasificatorio en el que acabó tercera, la asturiana no pudo superar esta vez a su rival, como ya hizo el pasado mes de junio en la Copa de Europa de Olbia, donde se llevó el bronce. En una eliminatoria muy disputada, Oliveros llegó empatada a 101 con tres flechas por tirar, pero un diez de la transalpina le dejó sin opciones. Al final, quinto puesto para Liliana.

En Open Recurvo José Manuel Marín se despidió de la competición en octavos de final. El almeriense, siete veces campeón de España al aire libre y actual récord nacional, regresaba a la selección después de tres años de ausencia. En dieciseisavos ganó al italiano Fabio Tomasulo por 6-4, pero en la siguiente ronda perdió con el francés Maxime Guérin por 4-6 y finalizó en la novena posición.

«No ha podido ser, hemos estado cerca. Me voy con buenas sensaciones, no es un mal resultado para mi vuelta al circuito internacional después de tanto tiempo sin competir», ha comentado el tirador andaluz, que estuvo en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, y ahora sueña con Tokio 2020.

Y en Arco Compuesto, Guillermo ‘Willy’ Rodríguez también cayó por la mínima en dieciseisavos y se quedó lejos de poder revalidar el bronce que consiguió en el Europeo de Saint Jean De Monts (Francia) hace dos años. Su verdugo ha sido el checo Leos Bartos, que se impuso al veterano arquero gallego en la flecha de desempate (140-139). El ferrolano ha terminado en el puesto 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí