Doce nadadores españoles se han clasificado para la jornada vespertina

0
41

Doce nadadores españoles nadarán las finales esta tarde

Consulta los resultados de la sesión matinal

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Hasta quince nadadores españoles han disputado las series correspondientes a la quinta jornada matinal del Campeonato de Europa de Natación, logrando el pase un total de doce a las finales de esta tarde.

El canario Israel Oliver se ha clasificado para la final del 200 estilos SM11 tras quedar primero en su serie con un tiempo de 2:29.14, logrando la mejor marca de los clasificados. Por tanto, Oliver luchará por subirse a lo más alto del podio y obtener su segunda presea en este campeonato.

En los 50 libres S5, España compitió con tres nadadores, obteniendo el pase a la final dos de ellos. Sebastian Rodríguez «Chano» entró en segundo lugar en su serie con un crono de 35.87 y Toni Ponce en tercera posición con 36.30. En cambio, Luis Huerta finalizó en la primera serie en sexto lugar con un tiempo de 41.34, siendo el único eliminado.

En el 50 espalda, el andaluz Miguel Ángel Martínez Tajuelo venció en la primera serie al tocar la pared en primera posición con un tiempo de 52.56, accediendo en la final con la tercera mejor marca.

En los 100 libres S8, Iñigo Llopis finalizó segundo en su serie tras parar el crono en 1:04.67, y esta tarde luchará por subir al podio junto a Sergio Martos que también disputó la prueba quedando tercero con un registro de 1:06.05.

En las series de la categoría femenina, Nahia Zudaire obtuvo la tercera plaza en la primera serie al detener el crono en 1:15.94, logrando el pase a la final con la séptima mejor marca.

Francisco Javier Cárcamo, disputó las series del 400 libres S6 obteniendo la segunda plaza con un tiempo de 6:17.24, consiguiendo el pase a la final de esta tarde.

En los 50 libres S7, Judit Rolo se clasificó para la final al obtener la cuarta plaza en su serie con un crono de 38.67, logrando entrar en otra final en este Europeo.

Óscar Salguero, Jacobo Garrido y Ariel Schrenck disputaron las series del 200 estilos SM9, Salguero obtuvo el pase a la final al quedar segundo en su serie al parar el crono en 6:17.24, Garrido terminó sexto en la segunda serie y entró con el último tiempo a la final (2:30.22). Sin embargo, Schrenck fue descalificado.

En la última prueba de la jornada, Nuria Marquès compitió en la primera serie de los 200 estilos SM9 logrando el primer puesto al detener el tiempo en 2:47.49. Esta tarde disputará la final por la calle 4, siendo favorita al oro. En cambio, Sarai Gascón que era una de las favoritas al podio quedó descalificada.

Esta tarde a partir de las 19:00h, los doce nadadores nacionales que han logrado la clasificación competirán en sus respectivas finales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí