España acude con 34 atletas y 9 guías al campeonato continental en Alemania que se celebra del 20 al 26 de julio.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Estadio Olímpico de Berlín se engalana para acoger el campeonato de Europa de atletismo adaptado, al que España acude con 34 atletas y 9 guías que buscarán del 20 al 26 de julio mejorar las 21 medallas cosechadas en Grosseto (Italia) en 2016. Es la gran cita de la temporada y los españoles viajan con ilusión, ganas y ambición para dejar su huella en la capital alemana.

Gerard Descarrega, oro paralímpico en Río de Janeiro 2016 y campeón del mundo en 400 metros, encabeza la lista del equipo español. Llega con un contratiempo ya que Marcos Blanquiño, el guía con el que ha logrado sus mayores éxitos, ha sufrido una lesión en los isquiotibiales y no podrá acompañarle.

«Se rompió hace dos semanas y hemos tenido que buscar a otro compañero. Le sustituirá Guillermo Rojo, que es un deportista de alto rendimiento y muy bueno. Aunque será una incógnita nuestro rendimiento en el 400 porque hemos tenido muy poco tiempo para adaptarnos. Lo vamos a dar todo en la pista para pelear por las medallas», explica el tarraconense.

Además, el atleta ciego del AD Marathon disputará los 100 metros y salto de longitud, en los que acredita 11.30 segundos y 6,30 metros, respectivamente. «Siempre me habían gustado ambas pruebas y como este año es menos importante ya que el próximo habrá Mundial, he decidido probarlas. En velocidad trataré de plantarle cara al francés -Timothee Adolphe- y en salto confío en hacer una buena marca y luchar por el podio», añade.

Referentes en lanzamiento

Otro medallista de oro en Río de Janeiro, Kim López, será también una de las grandes referencias de España. En los dos últimos Europeos logró un doblete dorado en lanzamiento de peso y de disco F12, y le gustaría repetir resultado, aunque no llega recuperado al 100% de la operación de la mano derecha a la que se sometió en diciembre.