Teresa Perales, Nuria Marquès e Israel Oliver logran el oro. Íñigo Llopis y el relevo 4×100 libres mixto consiguen la plata, mientras que Marian Polo, Sergio Martos y Martínez Tajuelo se cuelgan el bronce.

Jesús Ortiz y José Ángel Pérez / dxtadaptado.com

Lluvia de medallas para la selección española de natación paralímpica en la quinta jornada del campeonato de Europa que se disputa en Dublín tras sumar ocho preseas. Israel Oliver subió a lo más alto del podio tras conquistar el oro en los  200 estilos SM11 con un triunfo incontestable. El canario, que ya fue plata en los 100 braza, se impuso con un tiempo de 2:28.18.

El segundo oro cayó en los 50 libres S5 de la mano de Teresa Perales. La eterna sonrisa de la zaragozana brilló aún más en la piscina irlandesa al llevarse la victoria con 38.55 segundos. La deportista paralímpica más laureada de España, que ya había ganado en este Europeo dos platas en 50 espalda y en 4×50 estilos, engorda de esta forma su excelso palmarés.

La insaciable Núria Marquès añadió otro metal más a su botín y ya lleva cuatro de cuatro. La catalana de 19 años se proclamó campeona de Europa en los 200 estilos SM9 tras parar el crono en 2:35.01. La nadadora española, que aspira a ocho medallas, ya había conseguido un oro en 100 espalda, una plata en los 100 libres y un bronce en 100 mariposa.