Plata de Ricardo Ten y bronce de Maurice Eckhard en Canadá

0
35

Los ciclistas valencianos suben al podio en la contrarreloj de la última Copa del Mundo de la temporada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de ciclismo adaptado sigue sacando músculo en competición internacional y demostrando que está entre las grandes potencias. Si hace apenas diez días regresaba del Mundial de Maniago (Italia) con un botín de 11 medallas, ahora está brillando en la última Copa del Mundo en carretera de la temporada. Ricardo Ten, con una plata, y Maurice Eckhard, con un bronce, han subido al podio en la contrarreloj.

En Baie-Comeau (Canadá), Ten alarga su gran momento tras sumar una nueva presea en esta competición en C1. El valenciano, que en el campeonato del mundo logró un bronce en la crono y una plata en la ruta, completó los 18.9 kilómetros en 28:21.23. Superó por 36 décimas al canadiense Ross Wilson y se quedó a 15 segundos del alemán Michael Teuber, vigente campeón del mundo.

«Estoy muy contento, ha sido muy sufrido, eran dos vueltas a un circuito de ocho kilómetros en el que había una rampa bastante dura tanto para bajar como para subir. Creía que se me iba a atragantar más esa distancia, era una crono más larga que la del Mundial. Ahora hay que recuperar para intentar disputar la ruta», ha explicado.

En C2, Eckhard vuelve a saborear una medalla en Copa del Mundo como ya hiciera el pasado mes de mayo en Ostende (Bélgica). El ciclista español se colgó el bronce con un tiempo de 28:02.16, tras superar en poco más de dos segundos al belga Ewoud Vromant, que fue cuarto. El oro fue para el ruso Arslan Gilmutdinov y la plata para el canadiense Tristen Chernove.

En C3, Eduardo Santas no tuvo suerte y acabó en la sexta posición con 27:44.17. En C4 Óscar Higuera fue séptimo con 43:11.65, y en tándem, los campeones del mundo Ignacio Ávila-Joan Font, rozaron el podio tras quedar en el cuarto puesto con 36:32.47.

Con estas dos preseas, España ya suma seis en Baie-Comeau, ya que en las dos jornadas anteriores cosechó un oro con Gonzalo García Abella en triciclo T1 y tres platas con Sergio Garrote en handbike H2, Joan Reinoso en T2 y el Team Relay (Luis García-Marquina, Israel Rider y Garrote).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí