España se complica tras perder con Holanda en el Mundial

0
58

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas cae por 74-60 y acumula dos derrotas en el campeonato del mundo.

Dxtadaptado.com

No han podido salir peor las cosas a las selección española de baloncesto en silla de ruedas, que ha vuelto a caer en el Mundial de Hamburgo y ya acumula dos derrotas en sendos partidos. España ha perdido por 74-60 frente a Holanda y se complica su pase a la siguiente ronda.

El encuentro enfrentó a dos selecciones que se conocen muy bien no sólo de haberse medido cuatro veces este año en el proceso preparatorio, sino por duelos casi constantes mantenidos en los últimos años. Ambas selecciones se tantearon en el primer cuarto, con alternativas a uno y otro lado de la cancha. La defensa española anulaba a la ‘torre’ Mattjis Bellers, mientras que Alejandro Zarzuela se apoderó de la zona rival con cuatro canastas. Mustafa Korkmaz anotó un triple sobre la bocina que dejó el tanteo en 19-20.

En el segundo cuarto apenas cambió el guión, aunque sí los actores (en España entraron Asier García y David Mouriz por Agustín Alejos y Jordi Ruiz, por ejemplo), así que ambas selecciones llegaron al descanso con un inquietante 35-34. Entonces, Alejandro Zarzuela y Korkmaz eran los más decisivos en ambos equipos.

A la vuelta de los vestuarios, la maraña defensiva de España comenzó a deshilacharse poco a poco. Bellers reapareció para marcar diferencias a favor de los neerlandeses, dotados con un plus de velocidad, mientras los españoles se espesaban algo más en los ataques. Aún así, las espadas estaban aún en todo lo alto (59-51).

El último cuarto, España quiso y no pudo. La ventaja de Países Bajos nunca bajó de los seis puntos y la diferencia máxima se produjo con el resultado final: 74-60. Alejandro Zarzuela (20 puntos y 13 rebotes), Pablo Zarzuela (14 puntos), Agustín Alejos (11 puntos), Jordi Ruiz (9 puntos y 5 asistencias) y Asier García (6 puntos y 6 asistencias) fueron los jugadores más decisivos en España. España concluirá este lunes la fase inicial de grupos del Mundial con un encuentro que jugará a partir de las 12.15 horas contra Argentina.

Holanda (74): De Jong (10), Poggenwisch (6), Groen (8), Korkmaz (27), Bellers (12) -cinco inicial- Op Den Orth (2), De Boer, Even y Zantinge (9).

España(60): Pablo Zarzuela (14), Lara, Alejandro Zarzuela (20), Ruiz (9), Alejos (11) -cinco inicial- Diallo, García (6), Mouriz y Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí