La insaciable Núria Marquès suma ocho medallas en el Europeo

0
50

La nadadora de 19 años finaliza el campeonato continental en Dublín con dos oros, cuatro platas y dos bronces.

Jesús Ortiz  / dxtadaptado.com

Insaciable es el apetito de Núria Marquès en cada brazada que da en la piscina. La catalana ha vuelto a superarse tras devorar ocho medallas en el Europeo de natación paralímpica en Dublín. Objetivo cumplido. La deportista de 19 años ha subido al podio en todas las pruebas que ha disputado, demostrando una vez más que no tiene límites.

En el día más intenso de competición para ella, la joya dirigida por Jaume Marcé en el CAR de San Cugat ha evidenciado que sus espartanas sesiones de entrenamientos en el agua y en el gimnasio dan sus frutos. Enorme ha sido su esfuerzo en la última jornada del campeonato, en la que ha logrado tres preseas.

Empezó con los 100 metros braza SB8 y se colgó la plata tras parar el crono en 1:28.64, a 5.35 segundos de la irlandesa Ellen Keane. Apenas le dio tiempo de saborear el metal porque una hora después volvía a ponerse el gorro y las gafas para competir en los 50 metros libres S9. La barcelonesa tuvo que lidiar con una rival muy dura, la también española Sarai Gascón, quien se llevó el oro. Marqués echó el resto para hacerse con el bronce (30.39 segundos).

Y como colofón, formó parte del relevos 4×100 estilos 34 puntos junto con Sarai Gascón, Teresa Perales e Isabel Yinghua Hernández para alzarse con la plata (5:03.64).  En los días anteriores había ganado el oro en 100 espalda y en 200 estilos, la plata en 100 y 400 libres, y un bronce en 100 mariposa. Con estas, ya tiene en su currículum dos medallas en los Juegos Paralímpicos, 19 preseas en Europeos y 10 en Mundiales.

La joven de Castellví de Rosanes (Barcelona) debutó en 2014 en Eindhoven en su primer campeonato continental con cuatro metales, en 2015 repitió el mismo número de medallas en su estreno en un Mundial, en Glasgow. En 2016 se llevó siete preseas en el Europeo de Funchal y tocó la cima con un oro en 400 estilos y una plata en 100 espalda en los Juegos de Río de Janeiro. En diciembre sumó seis en el Mundial de México y ahora vuelve a elevar el listón con ocho medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí