Ricardo Ten alcanza el oro y Eckhard la plata en Canadá

0
57

El ciclista valenciano se impone en la prueba en línea de la Copa del Mundo de ciclismo en carretera.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Se acaban los adjetivos para calificar la trayectoria de Ricardo Ten, porque no se cansa de alcanzar nuevos retos. Brilló durante 20 años en la piscina como uno de los nadadores paralímpicos más laureados en España. Y en apenas año y medio ya deja su huella en el ciclismo. No se baja del podio en las grandes competiciones y acaba de dar otra exhibición tras ganar el oro en C1 en la prueba en línea en la Copa del Mundo de Baie-Comeau (Canadá).

Su primera presea dorada en carretera llegó tras una demostración de fortaleza, sacrificio y talento sobre ruedas. El valenciano, que a principios de mes regresó del Mundial de Maniago (Italia) con un bronce en la crono y una plata en la ruta, logra una victoria de prestigio al imponerse al alemán Pierre Senska –vigente campeón del mundo- y al canadiense Ross Wilson en su territorio.

Se escapó junto a Wilson y al germano Michael Teuber, pero en los metros finales, Ten apretó y exhibió su potencial para cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 1:31.31, siete segundos más rápido que el canadiense, que fue plata, mientras que el alemán se llevó el bronce con 1:31.46.

El español logra un doblete en esta Copa del Mundo, ya que consiguió la plata en la contrarreloj y despide de esta forma una temporada brillante, en la que también sumó un oro y un bronce en el Mundial de ciclismo en pista en marzo en Río de Janeiro.

Dos preseas ha logrado en Baie-Comeau otro valenciano, Maurice Eckhard en C2. El veterano deportista, que subió al tercer cajón del podio en la crono, ganó esta vez una plata en la ruta con un registro de 1:31.14. Un resultado que le sirve para quitarse la espina de las últimas citas internacionales, donde había rozado las medallas.  En C3, Eduardo Santas se ha quedado cerca del bronce en el sprint final y ha terminado en la séptima posición con 1:31.38. Y en C4, Óscar Higuera ha sido séptimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí