Gran Bretaña ahoga a España en la orilla

0
61

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas cae en cuartos de final (67-62) en el Mundial tras realizar un gran partido.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En un partido de poder a poder, con mucha igualdad y alternativas, la selección española de baloncesto en silla de ruedas cayó en cuartos de final de Mundial frente a Gran Bretaña por 67-62. España se ahogó en la orilla, en las últimas brazadas, después de un enorme esfuerzo y plantarle cara a la subcampeona de Europa, que sacó su oficio para gestionar los últimos minutos con paciencia y meterse en semifinales.

Uno de sus verdugos fue Terry Bywater, que apareció en el duelo cuando restaban dos minutos para el final. España gozaba de su mejor momento y dos canastas de Fran Sánchez Lara le situaba por delante, pero apareció el ‘killer’ del CD Ilunion con un triple que noqueó a ‘La Roja’, sin fuerzas ni ideas para reaccionar.

El duelo arrancó eléctrico, Philip Pratt con siete puntos le daba la primera ventaja a los británicos (9-2). España no se arrugó y respondió por medio de Pablo Zarzuela y Jordi Ruiz (9-8), pero George Bates, con seis puntos, aumentó la diferencia hasta el 15-10. El ritmo era frenético y empezó un intercambio de golpes hasta el final del primer cuarto. La ‘ÑBA’ sobre ruedas volteó el marcador con dos puntos de Fran Lara, un triple de Agustín Alejos y una canasta de Pablo. Cuando parecía que España se marchaba con una mínima renta con el tiro de dos de Ruiz, Bates igualó (19-19) sobre la bocina.

El segundo periodo se inició con acierto español, Pablo Zarzuela y Alejos, con otro triple, situaban al equipo dirigido por Óscar Trigos con cinco arriba (21-26). Pero Gran Bretaña elevó su presión en la salida del balón y dio sus frutos con un parcial de 6-0 para darle otra vez la vuelta al partido (27-26).

La conexión entre Bates y Pratt, dos de los fichajes de esta temporada para el Mideba Extremadura, hizo mucho daño a España, incapaz de frenar a ambos jugadores, que solo entre ellos habían anotado 31 puntos para su equipo. Jordi Ruiz, con acciones individuales y un lanzamiento de dos de Asier García tras una bonita jugada colectiva, mantenían a España cerca de su rival en el electrónico (37-32) al descanso.

Reacción española

A la vuelta de vestuarios, la selección española salió algo desconectada y lo aprovechó Gran Bretaña con un imperial Pratt, para lograr la máxima ventaja del encuentro (44-34). Pero llegó la reacción española comandada por el francotirador Jordi Ruiz. Los hermanos Zarzuela y Asier García contribuyeron al parcial de 0-8 y España apretaba (44-42). Warburton apagó el fuego con dos buenas canastas y Amadou Diallo aportó bajo el aro (48-44). En el tramo final, Terry Bywater anotaba sus primeros puntos y los británicos se marchaban con una pequeña renta (51-45).

En el último cuarto salió la garra española, Agustín Alejos con cuatro puntos y Jordi Ruiz, con cinco, daban esperanzas a los de Óscar Trigo (54-54). Fran Sánchez Lara apareció por sorpresa para situar por delante a España con dos certeros lanzamientos desde la pintura (58-60). Pero emergió la figura de Bywater, desaparecido durante todo el partido. Anotó un triple marca de la casa a falta de dos minutos.

España no supo levantarse del golpe y entre Brown y el propio Bywater, sentenciaron desde la línea de tiros libres (67-62). La selección española, que mereció un mayor premio, se despide de las medallas en un Mundial en el que solo ha ganado un partido, frente a Japón en octavos, con tres derrotas en la fase de grupos. Ahora peleará por quedar entre el quinto y el octavo puesto.

Ficha técnica del partido:

Gran Bretaña (67): Simon Brown (39, Harry Brown (13), Philip Pratt (17), Gregg Warburton (6), Terry Bywater (10), Leo Manning, James McSorley y George Bates (18).

España (62): Pablo Zarzuela (12), Fran Sánchez Lara (6), Alejandro Zarzuela (4), Jordi Ruiz (18), Agustín Alejos (16), Amadou Diallo (2), Asier García (4) y David Mouriz.

Parciales: 19-19, 18-13, 14-13 y 16-17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí