Daniel Pérez, subcampeón de Europa en salto de altura

0
78

El atleta leonés se lleva la plata en categoría T47 en el campeonato continental de Berlín con una marca de 1,78 metros.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Daniel Pérez ha conquistado la medalla de plata en salto de altura T47 en el Europeo de atletismo paralímpico que se celebra en Berlín. El atleta leonés confirmó su buen momento para subir al segundo cajón del podio con una marca de 1,78 metros y otorgarle a España su decimoquinta presea en este campeonato continental.

El saltador español, encaramado en la élite de esta prueba desde hace unos años, demostró su potencial en el estadio Friedrich Ludwig Jahn con un concurso muy regular. Empezó con 1,67 metros, después superó sin problemas 1,71 y 1,75 metros, y su listón se quedó en 1,78 metros tras lograrlo en su segundo intento. En el último salto no pudo rebasar 1,81 metros pero ya tenía amarrada su plata. El oro fue para el francés Alexandre Dipoko-Ewane, con 1,89 metros.

Daniel Pérez. Fuente: CPE

Con este resultado Pérez mejora el cuarto puesto que logró en el Europeo de Grosseto (Italia) en 2016 y añade así un metal más a su palmarés, en el que además de numerosos títulos de campeón de España, también figuran una plata continental en Swansea 2014 y un oro en Holanda 2010. El leonés, que pelea por estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, disputará el domingo la final de salto de longitud.

Más medallas para la delegación española pueden llegar en la jornada vespertina, siendo uno de los que más opciones tiene el tarraconense Gerard Descarrega, quien junto a su guía Guillermo Rojo se ha impuesto con comodidad en las semifinales de los 400 metros (54.09), prueba en la que es vigente campeón paralímpico y del mundo.

En los 100 metros T11 también habrá medalla segura. Lia Beel, que este miércoles ganó el oro en los 200 metros, se clasificó para final con 13.52 segundos y le acompañará Meritxell Playá (que ya ganó una plata en salto de longitud), que hizo 14.23 segundos en su serie. No pudo clasificarse Itxaso Munguira (bronce en los 200 metros) tras ser tercera con 14.51.

Tampoco pasaron el corte Diego Sancho (11.51) ni el campeón europeo en salto de longitud, Iván Cano (11.97), en los 100 metros T13. Además, esta tarde se disputará la final de lanzamiento en jabalina, donde Héctor Cabrera aspira al oro. Kim López y Salvador Cano también participarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí