La jabalina de Héctor Cabrera caza el oro europeo

0
55

El valenciano se impone con 61.31 metros. Gerard Descarrega logra el oro en 400 metros, mientras que Lia Beel y Daniel Pérez se llevan una plata en la cuarta jornada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A solo cinco horas del cierre de presentación de herramientas de lanzamiento, Héctor Cabrera recuperaba la jabalina con la que tenía que participar en el campeonato de Europa de atletismo paralímpico. La aerolínea Lufthansa extravió el artefacto y su maleta durante el vuelo a Alemania. Al atleta valenciano no le dio tiempo a entrenar con la misma que ha utilizado este año, pero no le hizo falta porque alcanzó el oro.

El deportista de Oliva ya había avisado de que llegaba a la competición en su mejor estado de forma física y lo demostró en su primer intento, con 57,40 metros para situarse en primera posición en la categoría F13. Pese a que el polaco Marek Wietecki le superó con 57.85, el español lanzó hasta los 59.48 en el segundo para recuperar el primer puesto.

Gerard Descarrega y Guillermo Rojo. Fuente: CPE

En los siguientes se quedó en 55.44 y 55.80, pero en el quinto sacó a relucir su potente brazo, que hizo volar la jabalina hasta los 61.31 metros, que supone récord del campeonato. Gran concurso del lanzador valenciano, que añade este oro a un palmarés en el que también figuran un bronce en el Mundial de 2017, así como un oro en el Europeo de Swansea 2014 y una plata continental en Grosseto 2016.

Por su parte, Salvador Cano se quedó a poco más de dos metros del bronce en lanzamiento de jabalina. Finalizó en la cuarta posición con una marca de 55.42 metros. Mientras que Kim López, que llegaba tras ganar la plata en lanzamiento de peso, fue séptimo con 35.73 metros y el domingo peleará por el oro en disco.

Descarrega completa la triple corona

También brilló en el tartán del estadio Friedrich Ludwig Jahn el atleta Gerard Descarrega, que completó su triple corona en los 400 metros lisos T11 (ciegos totales). El tarraconense, que ya había conseguido junto a su guía Marcos Blanquiño el oro en los Juegos Paralímpicos de Río y en el Mundial de Londres 2017, se ha llevado la presea dorada en el Europeo, esta vez acompañado por Guillermo Rojo.

Daniel Pérez. Fuente: CPE

El catalán, que hace unos días se llevó el oro en salto de longitud con una marca de 6,37 metros, se impuso con facilidad a sus rivales en una prueba que dominó de principio a fin. Cruzó la meta en 50.65 segundos, que supone récord del campeonato.

La primera medalla de la jornada para España llegó por la mañana a través del leonés Daniel Pérez, que subió al segundo cajón del podio en salto de altura T47 tras superar el listón de 1,78 metros. Y la última presea la firmó una brillante Lia Beel junto a su guía David Alonso en los 100 metros T11. La burgalesa, que el día anterior ganó el oro en los 200 metros, esta vez se colgó la plata con 13.83 segundos. En la misma prueba Meritxell Playá -plata en salto de longitud- finalizó cuarta con 14.87.

En salto de longitud T37, el riojano Daniel Ibarra acabó en la séptima posición con una mejor marca de 5.15 metros, lograda en su quinto intento. En 1.500 metros T38, Mohamed Mehdi Raiss fue octavo con un registro de 4:35.93. Y en 100 metros T64, el madrileño Alberto Ávila se clasificó para la final tras ser tercero en su serie con 12.10 segundos. España cierra otra gran jornada con cuatro medallas y ya acumula 18 (siete oros, nueve platas y dos bronces).

CONSULTA LOS RESULTADOS DE LOS ESPAÑOLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí