Juan Valle acaba séptimo en el Mundial de paracanoe

0
52
El extremeño Juan Valle. Fuente: RFEP

El extremeño realiza una buena competición en KL3 200 metros en Montemor O Velho (Portugal). Adrián Mosquera, quinto en la Final B.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Lleva desde los 14 años dando paladas pero una lesión en la columna le provocó una parálisis en el pie izquierdo. Juan Valle no se rindió y siguió disfrutando de su pasión, aunque ahora compite en piragüismo paralímpico. El extremeño, en su segunda temporada internacional, acaba de lograr la séptima posición en el campeonato del Mundo en Montemor O Velho (Portugal).

El palista del Iuxtanam Monteoro de Mérida confirma su gran progresión tras finalizar entre los mejores del mundo en KL3 200 metros. Después de realizar una buena competición en la ronda de clasificación y en semifinales, Valle, que llegaba con una lesión en el codo, tuvo una buena salida en la final, pero no pudo alcanzar las medallas y terminó con un tiempo de 41.602.

Otra vez se ha quedado cerca del podio, ya que en el Europeo de Belgrado (Serbia) fue quinto y rozó el bronce. El próximo año peleará por hacerse con una de las seis plazas directas que otorga el Mundial para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, su gran objetivo.

En KL3 200 metros también compitió Adrián Mosquera, deportista del Club Piragüismo Rias Baixas-Boiro, que finalizó en el quinto puesto en la Final B, con un registro de 44.593 segundos, mejorando los tiempos que había hecho en la clasificatoria (45.397) y en semifinales (45.434).

En cuanto al resto de españoles, el balear Adrián Castaño fue cuarto en semifinales en KL1 con 1:03.812. En KL2, Higinio Rivero fue octavo en semis con 57.226 segundos, mientras que Javi Reja no pasó de la ronda de clasificación. En KL3 categoría femenina, la extremeña Inés Felipe debutó con un noveno puesto en semifinales con un tiempo de 1:07.179.

Este sábado, Reja buscará subir al podio en canoa VL3 200 metros, una prueba en la que ya ha sido campeón del mundo y de Europa. Aunque el palista sevillano no llega al 100% recuperado de la epicondilitis que padece desde hace seis meses y además, le han subido de categoría y ahora se mide a deportistas con menor discapacidad.

Otro español que peleará por las medallas es Higinio Rivero, que estará en la final de VL2 200 metros. El bilbaíno recién acaba de aterrizar en esta distancia, ya que viene de la modalidad de maratón, en la que ha sido bicampeón del mundo. En junio ya logró un meritorio quinto puesto en el Europeo y ahora confía en colarse entre los mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí