Leganés, plaza de conocimiento para los entrenadores de BSR

0
64

Ya está abierto el plazo de inscripción para el IV Clinic Internacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas

dxtadaptado.com

El Baloncesto en Silla de Ruedas tiene una cita imprescindible el próximo fin de semana. Los días 8 y 9 de septiembre Leganés acogerá el IV Clinic Internacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas. La cita tendrá lugar en el Hotel Parquesur de la localidad madrileña

Según informa la FEDDF, el Clinic está dirigido a técnicos, entrenadores y miembros de clubes que compiten en las ligas nacionales. Además será una formación útil para entrenadores de baloncesto a pie interesados en el BSR y estudiantes de Grado en Ciencias del Deporte.

Entre los ponentes que participarán en el Clinic se encuentran los seleccionadores españoles femenino y masculino, Abraham Carrión y Oscar Trigo, respectivamente.

Si estás interesado en inscribirte en la jornada lo puedes hacer pinchando aquí. El precio de inscripción varía en función del perfil. Los técnicos y jugadores de la FEDDF, los asociados AEEB y estudiantes universitarios deben abonar 40 euros. En cambio el precio para el público general es de 60 euros.

El IV Clinic Internacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas está organizado por la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR) de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Sábado 8

10.00 horas. Conferencia ‘El BSR en España: retos y oportunidades’. Por Javier Pérez Tejero, coordinador nacional de la CNBSR.

11:00 horas. Mesa redonda en la que se presentarán trabajos de investigación aplicados al BSR para la mejora del rendimiento. La mesa estará formada por Aitor Iturricastillo (profesor de la Universidad del País Vasco y entrenador del CD Zuzenak), Álvaro ‘Poly’ González (técnico de la selección femenina y entrenador del Casa Murcia Getafe BSR), Saleky García (investigadora del CEDI/INEF/UPM) y Jorge Villacieros (investigador de INEF/UPM).

Finalmente tendrá lugar la ponencia ‘Propuesta de aprendizaje para entrenadores; aplicaciones al entrenamiento en baloncesto en silla de ruedas’. La conferencia será ofrecida por Frank Belen, ex seleccionador francés de BSR y responsable de la formación en el diploma nacional de entrenadores en la Fédération Française Handisport (FFH).

17:00 horas. Conferencia de Abraham Carrión. En ella el seleccionador femenino de BSR explicará los determinantes técnico-tácticos en la preparación y rendimiento en el pasado Mundial de Hamburgo

18:30 horas. Una hora y media más tarde será el turno del seleccionador masculino Óscar Trigo. Ambas conferencias tendrán lugar en la pista de baloncesto del Pabellón Leganés Norte CEIP “Antonio Machado”,

A la finalización. Conferencia de Frank Belen. ‘Sistemas defensivos basados en la presión: plantearlos y atacarlos’.

Domingo 9

10:00 horas. Mesa redonda ‘Aspectos reglamentarios y técnicos en la acción de tiro’. Se realizará una sesión conjunta con el Clinic de Árbitros de BSR. Lugar: Pabellón Leganés Norte CEIP “Antonio Machado”

Después. Ponencia ‘Propuesta de entrenamiento de tiro en el BSR’. Será impartida por Javier López, responsable de tecnificación en la CNBSR en colaboración con “Tripl3 Shot Basketball”.

12:00 horas. Ponencia ‘Gestión de estadísticas con Fiba Livestats’, a cargo de Antonio Alcalá, responsable de gestión estadísticas de la FEB. Lugar: Hotel Parquesur.

12:30 horas. Ponencia ‘¿Cómo planificar de manera eficaz un streaming para los partidos de Liga Nacional?’, a cargo de Miguel Ángel García, director gerente de la FEDDF.

Después. Ponencia ‘La gestión profesional de un club de baloncesto: aplicaciones al BSR’. Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife Gran Canaria de ACB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí