Albert Llovera llega a Francia con optimismo

0
46
LLOVERA Albert (Esp), RX2 Lites, portrait during the Norway FIA WRX World Rallycross Championship 2018 at Hell on June 9th to 10th - Photo Paulo Maria / DPPI

El piloto participa este fin de semana en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de RX2

dxtadaptado.com

El Campeonato del Mundo de RX2 regresa a Europa tras pasar por Canadá. La sexta y penúltima prueba de la competición, en la que participará Albert Llovera, será el Bretagne World RX of France, en Lohéac, localidad cercana a Rennes. Desde mañana hasta el domingo el piloto con lesión medular del PCR Sport luchará por lograr un buen resultado en un circuito que le beneficia.

Y es que la pista en la que se disputará el meeting es sensiblemente diferente a las de anteriores pruebas. Según se informa en un comunicado en Lohéac  una tercera parte del recorrido de 1.088 km se disputará sobre asfalto mientras que el resto se hará sobre tierra.

El meeting comenzará mañana, viernes, con la disputa de las dos mangas de entrenamientos libres y la primera manga de clasificación (Q1). El sábado se correrán las restantes mangas de calificación (Q2, Q3 y Q4). Por último el domingo se celebrarán las semifinales y la final.

La estructura del circuito hace que Llovera sea bastante optimista de cara a lograr un buen resultado: «Hemos analizado con detalle los parciales de pasadas carreras y la conclusión a la que hemos llegado es que sobre la tierra estamos muy cerca de nuestros rivales. En el asfalto perdemos alguna décima de más», ha comentado.

Aun así Albert Llovera afrontará la prueba en peores condiciones que sus rivales. Por problemas de presupuesto el piloto andorrano no ha podido participar en los campeonatos nórdicos de los últimos fines de semana. Además «los protos con los que competimos en Canadá los han recogido este miércoles en Roterdam (Holanda) y a continuación han iniciado el desplazamiento hasta Lohéac. Así pues tendremos el tiempo justo de hacer una rápida revisión y poca cosa más», lamenta Llovera.

El principal objetivo de Albert Llovera en Lohéac es continuar con su progresión y aprovechar la opción que le puede dar un trazado con más tierra para seguir limando diferencias con sus rivales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí