La suerte le da la espalda a Albert Llovera en Lohéac

0
57
LLOVERA Albert (Esp), RX2 Lites, portrait during the Norway FIA WRX World Rallycross Championship 2018 at Hell on June 9th to 10th - Photo Paulo Maria / DPPI

Un pinchazo en la última manga clasificatoria deja al piloto andorrano fuera de las semifinales en la penúltima prueba del Mundial

dxtadaptado.com

Albert Llovera vuelve de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo RX2 con muy buenas sensaciones. A pesar de no haberse clasificado para las semifinales, en el Bretagne World RX of France de Lohéac, el piloto con lesión medular reconoce que ha sido el mejor meeting de la temporada.

A Llovera tan sólo le faltaron algunas décimas en alguna de las mangas y un poco de suerte para clasificarse. En la última manga el vehículo del deportista andorrano sufrió un pinchazo que le dejó fuera definitivamente de las semifinales.

Aun así, al final de la competición Llovera se mostró muy satisfecho con el trabajo del equipo: «En esta ocasión hemos contado con la inestimable ayuda de los ingenieros en el box. Su ayuda ha sido vital, sobre todo en el momento de dejar el proto en las mejores condiciones para mi estilo de pilotaje».

Debido a unas modificaciones en el horario previsto, la jornada del sábado fue maratoniana para los pilotos. Ese día se disputaron las 2 mangas de entrenamientos libres y las tres primeras calificativas. Llovera protagonizó una actuación en progresión. En la Q1 acabó en la decimoquinta posición con un crono de 2’46”278, en la Q2 finalizó decimocuarto con 2’46”950, mientras que la Q3 subió hasta el duodécimo puesto con un tiempo de 2’43”750.

Sin embargo en la Q4, la última manga un pinchazo en la rueda trasera derecha colmaron las opciones de Albert de clasificarse para las semifinales: «Hice una salida impecable, la mejor del fin de semana, pero unas modificaciones que hicimos que no funcionaron del todo bien, y el pinchazo posterior nos dejaron fuera».

La última cita del Campeonato del Mundo RX2 2018 se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre en la República Sudafricana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí