Tarek Nejjar, séptimo en los Juegos Europeos de esgrima en silla

0
82

El tirador español logra un buen resultado en la modalidad de espada en la competición celebrada en Jesi (Italia).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Muy cerca de pelear por las medallas se ha quedado Tarek Nejjar en los Juegos Europeos de esgrima en silla de ruedas. El tirador bilbaíno ha brillado en la ciudad italiana de Jesi con una séptima posición en la modalidad de espada. Un buen resultado que le aporta confianza para afrontar en diez días el campeonato de Europa en Terni  (Italia).

El deportista español, que viajó acompañado por el entrenador Juan Hurtado, firmó tres victorias en la ronda de poules, ante el polaco Patryk Banach, el francés François Marlier y el italiano William Russo. Solo cedió con el británico William Sturgeon, que a la postre se llevaría el bronce.

En dieciseisavos se impuso al galo Alexis Choteau por un contundente 15-3 tras desplegar una gran variedad de acciones tácticas. En octavos de final tuvo un asalto muy reñido y físico con el inglés Oliver Lam-Watson. Desde el primer tocado el duelo estuvo igualado hasta el 10-10, cuando el español logró dos puntos rápidos y supo mantener la ventaja para llevarse el triunfo por 15-13.

En cuartos de final fue frenado por el italiano Matteo Betti, bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, cuya templanza y dominio del tiempo mantuvo a Tarek sin opciones. Aun así, el español le puso en dificultades al principio del asalto y nunca lo dio perdido (15-9). «Estoy muy contento con el resultado de la competición ya que he notado el progreso que he hecho en espada en los últimos meses. Estoy con ganas de entrenar más y mejorar», ha comentado Nejjar.

El tirador de 22 años, que en 2016 fue subcampeón del mundo sub23, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su nivel en el Europeo que se disputará en Terni (Italia) a partir del 17 de septiembre. Estará acompañado por otros tres ‘mosqueteros’ españoles, Álex Prior, Iago Fernández y Begoña Garrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí