Victoria plácida de España en su debut en el Europeo sub 22

0
51

La selección española de baloncesto en silla de ruedas vence por 24-75 a Italia con una gran actuación de Pincho Ortega y Manu Lorenzo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Plácido debut el que ha tenido la selección española sub 22 de baloncesto en silla de ruedas en el Europeo. España se ha mostrado impía en la cancha de Lignano Sabbiadoro (Italia) y ha apabullado a la anfitriona por 24-75. Pincho Ortega (19 puntos) y Manu Lorenzo (17 puntos) han sido los más destacados del equipo dirigido por Miguel Vaquero.

Ambos comandaron las acciones ofensivas en un primer cuarto donde España fue muy superior en todas las facetas del juego. Ortega fue un martillo para la defensa transalpina, incapaz de frenar al talentoso ala-pívot madrileño. Pablo Lavandeira, con dos buenas canastas, también aportó sus puntos para que el conjunto español se marchara en el marcador (8-20).

En el segundo cuarto siguió el mismo guión, España frenaba cualquier ataque de Italia con una defensa sólida y solo le dejó hacer dos puntos en diez minutos. El seleccionador nacional aprovechó la ventaja para mover el banquillo y los jugadores de refresco también respondieron con buena nota. David Ramos, Alejandro García, Manu Lorenzo y Óscar Onrubia dejaron el resultado en 10-37 al descanso.

En la reanudación, España fue una apisonadora y le endosó al rival un parcial de 0-16, con una actuación brillante bajo el aro del pívot del Bidaideak Bilbao, Manu Lorenzo, autor de 12 puntos. En los minutos finales, David Ramos, Alejandro García y Adrián García se sumaron a la festival español (16-61). En el último cuarto, los hermanos García fueron los referentes en la anotación de España y aumentaron la brecha hasta el 24-75 final. Gran victoria de la selección española, que este martes tendrá un reto más complicado ya que se medirá a Gran Bretaña, la actual campeona del mundo y de Europa.

«Es el partido que todo el mundo quiere tener para empezar un campeonato, en el que juegan todos los jugadores y aportan. Antes de comenzar había nervios y dudas iniciales por jugar con el anfitrión, pero el equipo ha trabajado muy bien, defensivamente hemos sido muy sólidos y consistentes. El resultado nos deja buenas sensaciones para el partido ante Inglaterra, que será muy complicado», ha comentado Vaquero.

Ficha técnica del partido:

Italia (24): Nicolo Arena (2), Samuele Cini, Giacomo Forcione (2), Matteo Mordenti (12), Francesco Castelani, Massimiliano Segreto, Andrea Molaro, Mattia Scandolaro (2), Amine Gamri (4), Andrea Brandimarte, Lorenzo Bassoli (2) y Nicolas de Prisco.

España (75): Pablo Lavandeira (4), Óscar Onrubia (5), Manu Lorenzo (17), Pincho Ortega (19), Adrián García (9), Patxi Suárez, Alejandro García (8), David Ramos (11), Raúl Vega (2), Diego Melchor, Martín Pérez y Víctor Val.

Parciales: 8-20, 2-17, 6-24 y 8-14

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí