España roza la victoria ante Gran Bretaña en el Europeo sub 22

0
41

Las pérdidas de balón y las faltas personales lastran a la selección española de baloncesto en silla en su segundo partido (68-61).

Dxtadaptado.com

Tras 27 minutos de buen juego donde tuvo contra las cuerdas a la campeona del mundo y de Europa, las faltas personales y las pérdidas de balón lastraron a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que cayó por 68-61 ante Gran Bretaña en su segundo partido del Europeo sub 22 que se disputa en Lignano Sabbiadoro (Italia).

España mantuvo sus opciones hasta que quedaban menos de tres minutos para el final, con dos triples consecutivos de Pincho Ortega, pero el triunfo se lo llevaron los británicos, más acertados en los dos últimos cuartos. El equipo que dirige Miguel Vaquero salió con su quinteto de gala (Óscar Onrubia, Adrián García, Pablo Lavandeira, Ortega y Manu Lorenzo) ante una renovada selección británica que demostró ser también una seria candidata a medalla.

Los españoles supieron sobreponerse a un parcial de 8-0 avanzado el primer cuarto y endosaron otro de 0-11, con lo que ese periodo terminó con 15-17 merced a un triple de Peter Cusack anotado en los últimos segundos. Los centímetros bajo el aro y la solidez en el juego permitió a España irse al descanso con una pequeña ventaja de siete puntos (28-35), con una defensa firme que obligaba en muchas ocasiones a los británicos a probar fortuna desde el exterior. La única nota negativa es que Ortega se cargó con tres faltas personales.

El tercer cuarto arrancó con la máxima renta para España merced a una canasta de Alejandro García (28-37). Sin embargo, la presión defensiva de Gran Bretaña poco a poco dio sus frutos porque su empuje hizo entrar en crisis a los españoles, que acumulaban decisiones erróneas que terminaban en pérdidas o precipitaciones en los tiros. A un minuto para acabar ese periodo, dos canastas de Samuel Mack volvieron a poner a los británicos por delante en el marcador (48-45).

Los diez últimos minutos fueron un querer y no poder de España, que tapó algunos agujeros defensivos, pero no todos porque James Palmer acertó tres veces a cinco metros desde el lado derecho del ataque británico. La desventaja llegó varias veces a los siete puntos y Ortega puso emoción en los tres últimos minutos con dos triples seguidos que sembraron de esperanza al equipo español, con 62-59 a dos minutos y medio para la conclusión. Sin embargo, la remontada no se consumó y el electrónico se quedó en 68-61.

«Ha sido un partido duro e intenso, hemos estado muy bien durante los dos primeros cuartos, hemos jugado 27 minutos con una alta calidad de baloncesto. Los errores han condicionado el resultado final. Nos vamos con una sensación agridulce porque hemos tenido contra las cuerdas a la campeona del mundo, pero estamos contentos porque la progresión con respecto al año anterior es muy grande», ha comentado Miguel Vaquero. Este miércoles, España terminará la fase de grupos contra Israel a las 9.00 horas y una victoria les llevará a las semifinales.

Ficha técnica del partido:

Gran Bretaña (68): Palmer (7), Cusack (16), Edwards (7), Mack (16), Fryers (19) -cinco inicial- Robinson (3), Doherty y Bonner.

España (61): Óscar Onrubia (2), Adrián García (10), Pablo Lavandeira, Pincho Ortega (22), Manu Lorenzo (13) -cinco inicial- Martín Pérez, Alejandro García (10) y David Ramos (4).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí