España se planta en semifinales tras derrotar a Israel

0
50

La selección española sub 22 de baloncesto en silla, guiada por Pincho Ortega y Manu Lorenzo, vence 82-45 y peleará por las medallas en el Europeo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Otro recital ha firmado en Lignano Sabbiadoro (Italia) la selección española sub 22 de baloncesto en silla de ruedas, que peleará por las medallas en el Europeo tras arrollar a Israel (82-45) y plantarse en las semifinales. Una vez más, brillante actuación de Pincho Ortega (26 puntos y 11 rebotes) y de Manu Lorenzo (21 puntos), quienes lideraron la exhibición de España.

Con una defensa sólida, un juego coral y un ataque demoledor (57% de acierto en tiros de campo) se cimentó la segunda victoria del equipo dirigido por Miguel Vaquero en esta competición, ya que en debut también fue una apisonadora ante Italia (24-75) y el martes se quedó muy cerca de tumbar a la campeona del mundo, Gran Bretaña (68-61).

Pese a que Israel salió más entonado para ponerse por delante, poco a poco España fue activando la maquinaria y entre Ortega, Lorenzo, Pablo Lavandeira y Adrián García voltearon el resultado para dejarlo en 19-13 al final del primero cuarto. En el segundo, la selección española cuajó su mejor cuarto del campeonato. Tras un inicio con intercambio de canastas, un parcial de 13-0, con ocho puntos de Ortega, tres de García y dos de Lorenzo abría brecha en el marcador (38-19). Los mismos protagonistas aumentaron la ventaja hasta el 46-25 con el que se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios, España siguió acelerando, con un imperial Ortega bajo el aro, martilleando a la defensa israelí cada vez que cogía el balón. Lorenzo, Adrián García y también David Ramos sentenciaban el choque a falta de diez minutos (64-32). En el último cuarto y con el triunfo en el bolsillo, Vaquero repartió minutos entre los menos habituales y respondieron con buena nota. Lorenzo siguió con su recital de canastas y se le sumaron Alejandro García, Raúl Vega y David Ramos para cerrar el partido (82-45). España ya está en semifinales y a un paso de las medallas.

Después del encuentro el seleccionador se mostró muy satisfecho por la victoria y por el juego del equipo. En declaraciones a dxtadaptado.com, Miguel Vaquero comentó que «ha sido un muy buen partido. Ayer estuvimos bastante irregulares pero hoy hemos vuelto a ser regulares en todos los aspectos. Hemos vuelto a defender fuerte y a ser capaces de anotar en transiciones y en superioridad».

Además Vaquero destacó el haber logrado la clasificación a las semifinales: «nos hemos quitado un gran peso, ya que hace tiempo no estábamos en esta ronda. Ahora nos queda esperar a nuestro rival en semifinales y seguir compitiendo como hasta ahora».

Ficha técnica del partido:

España (82): Pablo Lavandeira (4), Óscar Onrubia (4), Manu Lorenzo (21), Pincho Ortega (26), Adrián García (13), Patxi Suárez, Alejandro García (4), David Ramos (6), Raúl Vega (4), Diego Melchor, Martín Pérez y Víctor Val.

Israel (45): Elmakyes (3), Chason (1), Qashou, Vigoda (19), Dagamin (10), Shkuri (2), Elizarov (4), Bahou (2), Menachem, Pekerman (4) y Yarhi.

Parciales: 19-12, 27-13, 18-7 y 18-13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí