Más de 800 deportistas se dirigen a Las Rozas

0
112

La localidad da vida a los I Juegos Parainclusivos

dxtadaptado.com

Este año nace un nuevo evento para el deporte adaptado. Este fin de semana, los Juegos Parainclusivos se instalarán en Las Rozas de Madrid. Una cita que, en su primera edición, ha conseguido reunir nada menos que a 800 deportistas de 19 modalidades diferentes.

La competición se vivirá en los polideportivos Dehesa de Navalcarbón y Las Matas y estará protagonizada por los mejores deportistas de la Comunidad. Entre ellos, medallistas nacionales e internacionales.

Se celebrarán un total de 17 deportes: Ajedrez, Atletismo, Badminton, Baloncesto, Baloncesto en Silla de Ruedas, Boccia, Duatlón, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol Sala, Goalball, Judo, Kárate, Natación, Pádel, Rugby en silla de Ruedas, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con Arco.

Los Juegos concluirán el domingo, a las 10:30 horas, con la Carrera Inclusiva. La carrera contará con dos circuitos, uno de 5 y otro de 2 kilómetros. Ambos comenzarán y finalizarán en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón. La cita contará con la paralímpica Gema Hassen-Bey.

Si desean participar, la inscripción es gratuita y pueden hacerlo en la siguiente dirección: https://www.ticketsport.es/tcs-detalle-evento/evento/3512-carrera-popularinclusiva

Los Juegos Parainclusivos nacen con el objetivo de fomentar un nuevo estilo de competición entre los deportistas con y sin discapacidad. Deportistas que podrán, de manera conjunta, enfrentarse a un nuevo reto. Por otro lado, la segunda premisa de la competición es “fomentar entre los madrileños la imagen del deporte como elemento prioritario de transformación social sobre la discapacidad”.

Los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid forman parte del Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí