El futuro del ciclismo paralímpico tiene buena pinta

0
46

Durante cuatro días se han celebrado las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico

dxtadaptado.com

Ilusión y optimismo. Esas han sido las conclusiones de las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico. En el evento, celebrado desde el jueves pasado hasta el domingo, han participado un total de 20 deportistas.

A lo largo de cuatro jornadas los participantes han realizado diferentes actividades, tests y entrenamientos. En ellos los más jóvenes han compartido momentos y charlas con los ciclistas de la Selección Española, Sergio Garrote y Gonzalo García-Abella.

Las jornadas se celebraron en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes. Además los aspirantes a la élite pudieron rodar en pleno asfalto en diferentes emplazamientos abiertos de la Comunidad de Madrid. Los deportistas procedentes de toda España han estado concentrados en la Residencia Blume.

La responsable del Programa Cofidis de Promesas Paralímpicas, Begoña Luis ha destacado la «gran actitud y la muy buena predisposición” de todos los ciclistas. Los participantes dieron el 100% en cada una de las pruebas a las que fueron sometidos

Además durante estas jornadas se llevaron a cabo unas sesiones de formación teórica y psicológica. Todo ello con la intención de captar esos nuevos talentos que en el futuro puedan nutrir al Equipo Cofidis de Promesas o incluso llegar a formar parte del Equipo Paralímpico Español. La intención es concienciar a todos ellos de lo que supone integrarse en un proyecto tan ambicioso como éste.

Las Jornadas de Iniciación al Ciclismo Paralímpico estuvieron organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el Comité Paralímpico Español, en el marco de la iniciativa Cofidis ‘Pedaleando contigo’. En las jornadas también colaboraron la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) y Tetrasport, que cedieron todo el material necesario: bicis, tándems, handbikes o triciclos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí