Iago Fernández y Begoña Garrido, sin suerte en el Europeo de esgrima

0
82

El joven tirador gallego no logra pasar las poules y la bilbaína firma un Top 12 en espada en la primera prueba que puntúa para ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los ‘mosqueteros’ españoles no han comenzado de la mejor manera su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero han sumado sus primeros puntos para el ranking clasificatorio tras disputar el Europeo de esgrima en silla de ruedas en Terni (Italia). El mejor resultado para Begoña Garrido ha sido un Top 12 en espada, mientras que Iago Fernández alcanzó un vigésimo puesto en florete.

La bilbaína empezó bien tras sumar en las poules tres victorias ante la italiana Liliana Tolu, la turca Elke Lale van Achterberg y la ucraniana Nataliia Mandryk, y cosechar tres derrotas con la húngara Zsuzsanna Krajnyak, la rusa Alena Evdokimova y la francesa Sabrina Poignet. Se quedó en el tablón de 16 tras caer de nuevo con la tiradora magiar, Krajnyak, por 15-4.

En su estreno en sable tampoco le fue mejor y terminó en la posición 17 tras perder cinco asaltos y ganar uno a la griega Adamantia Zachariadi. «Lo ha hecho bien en espada, pero no ha cumplido mi objetivo, que era clasificarse entre las ocho primeras, pero aun así estoy muy contento con su resultado ya que ser finalista está muy bien para abrir la cartera de puntos para la clasificación de Tokio 2020. En sable se lo ha puesto difícil a sus rivales y si entrena más, en poco tiempo tendremos una buena sablista», ha comentado el seleccionador Carlos Soler.

Por su parte, Iago Fernández no tuvo un buen debut en un Europeo y no logró pasar las poules. En florete acabó vigésimo, con un triunfo ante el húngaro Sandor Zsolnay y cuatro derrotas frente al polaco Rafal Ziomek, al francés Ludovic Lemoine, al italiano Emanuele Lambertini y al ruso Roman Fedyaev, que a la postre se llevaría el oro.

El tirador del Club de Esgrima Coruña no mejoró sus prestaciones en espada, modalidad en la que sufrió cinco derrotas para finalizar en el puesto 29. «La competición ha sido dura como son todos los europeos y mundiales, ya que asisten a este tipo de pruebas los mejores de cada país y destacar es difícil. Iago no pudo entrar en directas, en espada hizo buenos asaltos perdiendo tres por 4-5. Pero no consiguió el objetivo de estar entre los 16 primeros», ha lamentado Soler. La próxima prueba en la que lucharán por cosechar puntos será en la Copa del Mundo de Tbilisi (Georgia) en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí