El Servigest Burgos asegura la continuidad de sus estrellas

0
66

El equipo burgalés ha confirmado la renovación de su entrenador, Rodrigo Escudero y de su referente ofensivo, Piti

dxtadaptado.com

El Servigest Burgos vuelve a la pista. Desde la semana pasada el equipo burgalés ya entrena con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al primer partido de liga. Un encuentro que tendrá lugar el 3 de noviembre en la cancha del Abeconsa Basketmi Ferrol.

Durante este verano el Servigest ha trabajado muy duro para asegurar la continuidad de un bloque, que la temporada pasada estuvo muy cerca de ascender a la División de Honor. Algo que el conjunto burgalés ha logrado destacando la continuidad del entrenador Rodrigo Escudero y de la estrella del equipo Piti.

Para Escudero será la cuarta temporada al frente del equipo burgalés. Durante estos años el Servigest siempre ha estado peleando por el ascenso hasta el final. El balance es de un primer puesto en la segunda categoría (ascenso al que el club renunció), y dos segundos puestos que dieron lugar a sendas promociones ante Getafe BSR. Dos partidos en los que no se logró el ascenso.

Por su parte, Piti fue el máximo anotador y la referencia ofensiva del equipo la pasada temporada. Tras jugar en el Fundación Grupo Norte y en el Fundación Vital Zuzenak, el jugador burgalés regresó a su casa ofreciendo espectacular rendimiento.

Sin duda dos buenas noticias para un Servigest que tendrá muy complicado ascender a la División de Honor. La Primera División se presenta como una competición que cada año tiene más nivel. En esta temporada la categoría contará con equipos hechos para competir en la División de Honor como son Las Rozas FDI, Basketmi Ferrol o el recién descendido  BSR Vistazul.

Además el Global Basket y Joventut continúan en esta división, y no fueron precisamente equipos fáciles el último año. Finalmente, el Servigest también tendrá que luchar con los recién ascendidos UCAM Murcia y Bahía de Cádiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí