España inicia con paso firme el Europeo B de goalball

0
44

La selección masculina logra dos victorias y el equipo femenino suma un triunfo y una derrota en la primera jornada del campeonato en Polonia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con paso firme ha comenzado España su camino en el Europeo B de goalball que se disputa en Chorzow (Polonia), donde los tres primeros clasificados consiguen el ascenso de categoría. La selección masculina ha logrado un pleno de victorias en los dos partidos disputados, mientras que el equipo femenino ha sumado un triunfo y una derrota en la primera jornada del campeonato.

‘La Roja’ ya tiene más de medio billete sacado para los cuartos de final tras encadenar dos partidos ganados. En el primero se impuso con comodidad a Eslovenia por 7-1, con cuatro dianas de Félix Vargas, máximo goleador de la Liga española, y con tres goles de penalti del sevillano Javier Serrato. Por la tarde, España arrasó a Portugal con un contundente 12-5.

Aunque los lusos se adelantaron nada más empezar, los jugadores de Paco Monreal reaccionaron cuando restaban cuatro minutos para el descanso. Un doblete de Vargas, otro de Pedro Martín y un tanto de Serrato voltearon el resultado (5-1). En la segunda mitad empujaron los portugueses, pero España dominó y sentenció con cuatro goles de Vargas, dos de Serrato y uno de Nicolás Verdejo (12-5). En la segunda jornada se enfrentarán a Polonia y a Gran Bretaña, con el objetivo de alcanzar la primera posición de su grupo.

Por su parte, las chicas que dirige Monreal no tuvieron un buen arranque, ya que cayeron en su debut por 3-13 frente a Holanda. Las españolas no pudieron frenar el vendaval holandés y al descanso perdían 2-8, con un doblete de Sonia López. Maider Santesteban apenas pudo maquillar el resultado en el segundo periodo (3-13).

España se resarció y goleó a Polonia por 8-2 en un encuentro que controló de principio a fin, aunque costó trabajo abrir el marcador. A los siete minutos Santesteban hizo el 1-0 que sirvió para espolear al conjunto español. Esther Ávila y Sonia López pusieron el 3-0 antes de finalizar la primera mitad. Continuó el mismo guión en el segundo periodo y Santesteban amplió la ventaja (4-0).

Sara Álvarez paraba un penalti y en las dos jugadas siguientes Ávila anotaba dos goles más con disparos por el centro. Santesteban y Álvarez cerraban el duelo (8-1). Este miércoles se medirán a Finlandia y a Hungría por un puesto para los cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí