España pasa a cuartos de final del Europeo B de goalball

0
77

Las selecciones masculina y femenina siguen con opciones de lograr una de las tres plazas para el ascenso de categoría.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El goalball español mantiene las opciones intactas de lograr una de las tres plazas en juego para el ascenso de categoría tras la segunda jornada del Europeo B. Las selecciones masculina y femenina se han clasificado para los cuartos de final del campeonato que se disputa en Chorzow (Polonia) y pelearán por las medallas.

Las chicas que dirige Paco Monreal han finalizado en tercera posición y buscarán el pase a semifinales ante Suecia. España, que acumulaba un triunfo frente a las anfitrionas y una derrota con Holanda del día anterior, plantó cara a Finlandia, una de las favoritas al oro, pero acabó sucumbiendo por 1-4, con un gol de Maider Santesteban.

En el segundo partido, ‘La Roja’ realizó un gran trabajo para llevarse la victoria por un ajustado 7-6 frente a Hungría, que golpeó primero con un 2-5. Antes del descanso, Sonia López y Santesteban firmaban su doblete para dejar el marcador en 4-5. En los últimos 12 minutos, Santesteban y Mónica Morales culminaron la remontada (7-6).

El equipo masculino español, que llegaba con dos triunfos ante Eslovenia y Portugal, no tuvo suerte en la segunda jornada del torneo. Tropezó con Polonia en un partido que tenía controlado gracias a los tantos de Javi Serrato y de Félix Vargas (2-1). España se defendió bien durante el segundo tiempo, pero en poco más de un minuto los polacos voltearon el resultado (2-4). Vargas hizo el 3-4 definitivo en el último lanzamiento del partido.

En el siguiente duelo, máxima igualdad entre España y Gran Bretaña, que protagonizaron un primer tiempo eléctrico y con intercambio de golpes. Serrato puso por delante a los de Paco Monreal de penalti y Vargas, con un triplete, le daba ventaja a los suyos (4-2). Los británicos no claudicaron y empataron (4-4), pero a falta de cuatro segundos para el intermedio, Vargas, máximo goleador de la Liga española, sacó a relucir su potente derecha e hizo el 5-4.

En la reanudación, España aguantó el empuje de su rival y se situó con dos tantos de ventaja tras otra diana de Vargas. Sin embargo, Gran Bretaña igualó el choque poco después (6-6). Los españoles pudieron llevarse el triunfo en la última jugada, pero el gol de Vargas entró fuera de tiempo. El empate le da a España la segunda posición de su grupo y se medirá a Israel en cuartos de final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí