El Mideba Extremadura sorprende al Ilunion

0
49

El equipo extremeño se impone al subcampeón de liga en el Torneo Luis Blancas

dxtadaptado.com

Luis Blancas volvió a ser recordado ayer en Badajoz. El que fuera jugador del Mideba Extremadura y que falleció hace tres años en un accidente de tráfico fue testigo desde el cielo de la victoria del Mideba Extremadura. El equipo extremeño se impuso al CD Ilunion por 76-65 y se llevó el torneo que lleva el nombre del jugador.

Fuentes del Mideba afirman que en los primeros minutos sus jugadores llevaron la iniciativa del partido. Con las ideas claras en el ataque y con una gran defensa el equipo local llegaba al final del primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (20-12).

En los primeros minutos del segundo periodo, el Ilunion comenzó a reaccionar. El equipo madrileño fue recortando poco a poco la diferencia de puntos gracias a la calidad de su plantilla. Por su parte, aunque el Mideba seguía ofreciendo buenas jugadas, su efectividad fue menor en un período en el que las rotaciones fueron las protagonistas. Se llegaba al descanso con un 38-33 para los extremeños.

Tras el intermedio, la igualdad fue la protagonista. El buen juego del Mideba se midió a un Ilunion que buscaba con ahínco la canasta. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los madrileños para reducir la diferencia, la gran defensa de los extremeños resultó decisiva para que conservaran la ventaja (58-53).

En los últimos minutos el Ilunion intentó por todos los medios lograr la victoria. Aunque los madrileños imprimieron velocidad e intensidad a su juego, un Mideba muy bien situado en la pista se lo impidió. Además en los últimos minutos el juego rápido y eficaz del Mideba, le permitió ampliar su ventaja hasta el definitivo 76-65.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí