El Bidaideak vence al Fundación Grupo Norte en el último test antes del inicio liguero

0
61

El equipo bilbaíno se lleva el Torneo Arroyo de la Encomienda en la prorroga

dxtadaptado.com

La emoción y la igualdad protagonizaron la 14º edición del Torneo Arroyo de la Encomienda. En el torneo, celebrado este domingo en la localidad vallisoletana, el Bidaideak Bilbao se impuso en la prorroga al Fundación Grupo Norte por 56-62.

Fuentes del Fundación Grupo Norte destacan que, a pesar de la derrota, el equipo ofreció una gran imagen y buenas sensaciones. Además el equipo dirigido por José Antonio de Castro afrontó el partido con solamente ocho jugadores y sin apenas poder realizar rotaciones.

En los primeros minutos del partido el Bidaideak fue superior en el plano ofensivo. Liderado por Manu Lorenzo y Txema Avendaño, el equipo bilbaíno tomó la iniciativa en el marcador. Además el gran juego ofensivo del conjunto de Esteban Nuñez, provocó que jugadores como Juanjo Alonso, una de las piezas clave del Fundación Grupo Norte, se cargara muy pronto de faltas personales. Todo esto dio al Bidaideak una ventaja de cinco puntos al final del primer cuarto (9-14), que fue reducida al descanso (25-27).

La igualdad fue la gran protagonista en la segunda parte. La gran defensa del Fundación Grupo Norte dificultó mucho el desarrollo del juego de un Bidaideak, liderado por Avendaño y Lorenzo. Al final del tercer cuarto el electrónico reflejaba un 36-37 para el conjunto bilbaíno. Tras unos minutos muy emocionantes en el último cuarto el Fundación Grupo Norte consiguió forzar la prórroga (50-50).

En los cinco minutos extra, las ausencias de Lalo Prieto y de Juanjo Alonso por faltas personales anuló el juego ofensivo del Fundación Grupo Norte. Una circunstancia que, unida a la presión de los jugadores del Bidaideak Bilbao y al acierto en el tiro a canasta, dio la victoria al equipo vasco por 56-62.

La próxima fin de semana comenzará la liga española para el Bidaideak Bilbao. El equipo vasco debutará este sábado en casa del Mideba Extremadura. Sin embargo el Fundación Grupo Norte no jugará esta primera jornada al no poder contar con sus jugadores iraníes. Aunque tenía que haber jugado ante el Ilunion, el equipo blanquivioleta solicitó un aplazamiento a la FEDDF que le ha sido concedido. Por tanto los vallisoletanos empezarán la competición el día 20 en casa del Amiab Albacete.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (56): Robles (2), Alonso (9), Pérez (0), Prieto (10), Ruggeri (23) –cinco inicial- Álvaro López (2), Lavandeira (4), Isa López (6).

Bidaideak Bilbao (62): Suárez (0), García (9), Mouriz (6), Avendaño (15), Lorenzo (23) –cinco inicial- Blair (6), Iragorri (2), Jasso (1).

Parciales: 9-14; 16-13; 11-10; 14-13. Prórroga: 6-12
Polideportivo: Polideportivo Municipal de La Flecha.
Expulsado: Eliminaron por cinco faltas personales a Alonso y Prieto, del Fundación Grupo Norte.
Árbitros: De la Fuente y Labajo.
Incidencias: Encuentro correspondiente al XIV Torneo Arroyo de la Encomienda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí