Jordi Madera logra un quinto puesto en la maratón de Chicago

0
56

El deportista español se repuso tras sufrir una caída en el kilómetro 10 y queda cerca del podio en la prueba para atletas en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Jordi Madera continúa cuajando una gran temporada a los mandos de su silla de atletismo. El deportista español ha firmado un gran resultado en Chicago, otra de las Marathon Majors, con un quinto puesto tras completar los 42,195 kilómetros en 1:33.57. Y lo hizo después de sufrir una aparatosa caída al comienzo de la competición que casi le deja fuera de la prueba.

«Estoy súper contento por la carrera que he hecho, ha sido una de las que más he sufrido. Tras una salida a tope, en el kilómetro 10 iba en cuarta posición, cuando en una curva me abrí para tenerla más segura, pero dos corredores impactaron y me arrastraron hasta caer al suelo. Pensé que se acababa mi participación», ha explicado el atleta a dxtadaptado.com.

Dolorido por un fuerte golpe en el brazo derecho, que tiene operado, no se rindió y volvió al asfalto. «Sufriendo como nunca y con un gran esfuerzo logré contactar con el grupo de cabeza. En el paso de la media maratón se rompió el grupo, se marcharon los tres primeros y nos quedamos otros tres corredores, que nos íbamos relevando. Poco a poco notaba que la rueda se fue aflojando y me tocaba el guardabarros, algo que me iba frenando», ha relatado.

Con lluvia, con viento de cara y sin saber la velocidad a la que corría ni la distancia que le quedaba porque el GPS se le rompió en la caída, Madera apretó los dientes para superar en el último repecho al estadounidense Aaron Pike y conseguir un meritorio Top 5. «Quedar quinto tras lo ocurrido es impresionante, es una carrera que nunca olvidaré», ha añadido el deportista del club Tri Activ Lanzarote.

El oro fue para el norteamericano Daniel Romanchuk (1:31.34), la plata para el suizo Marcel Hug (1:31.35) y el bronce se lo llevó el británico David Weir (1:31.43). El otro gran maratoniano español, Rafa Botello, no tuvo su día y quedó en el puesto 22 con un tiempo de 1:56.15.

Gran temporada la que lleva Madera, que el mes pasado fue cuarto en la maratón de Berlín. Además, este año ya logró la victoria en las pruebas de Sevilla y de Barcelona, se colgó un bronce en la maratón de París, un Top 10 en Boston y fue sexto en la Copa del Mundo de Londres. Sus siguientes retos son las maratones de Nueva York, Oita (Japón) y Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí