El Fundación Vital Zuzenak listo para la Liga

0
48

El equipo vitoriano se impuso al Servigest Burgos en los dos partidos celebrados el viernes y el domingo

dxtadaptado.com

El Fundación Vital Zuzenak está preparado para el comienzo liguero. Esa es la conclusión que se puede sacar de los dos amistosos que los vitorianos disputaron el pasado fin de semana ante el Servigest Burgos.

En el primero de ellos, celebrado el viernes en Burgos, el Zuzenak venció al Servigest por 71-75.  En un encuentro jugado a cuatro cuartos de doce minutos cada uno la igualdad fue la nota predominante. Sin embargo, a pesar de que el Servigest venció en tres de los cuatro cuartos, un gran tercer período del Zuzenak dio la victoria al equipo vasco.

Por su parte el domingo, fue el Servigest quien rindió visita al Zuzenak. En un encuentro en el que ambos equipos mostraron un excelente nivel defensivo, el conjunto vitoriano logró el triunfo por un exiguo 43-42. A pesar de que el Zuzenak estuvo por delante en el marcador prácticamente durante los cuarenta minutos, el equipo vasco tuvo que sufrir hasta el último segundo para lograr la victoria

Ambos equipos llegaban a los partidos en diferentes fases de su preparación para el inicio liguero. Mientras el Fundación Vital Zuzenak debutará este sábado en la División de Honor visitando al Casa Murcia Getafe, el Servigest no jugará hasta el 3 de noviembre. El equipo burgalés jugará su primer partido en casa del Abeconsa Basketmi Ferrol.

Ian Person, segunda incorporación 

Por su parte el Fundación Vital Zuzenak ha anunciado este martes que Ian Person jugará esta temporada en el equipo. Se trata del segundo fichaje de la historia del club vitoriano tras el de hace un par de semanas de David Ion.

Con la incorporación del jugador norteamericano de la clase 3.0 de 29 años, el Zuzenak busca dar un salto de calidad a su plantilla. Person, que ganó la liga el año pasado con el Amiab Albacete y se proclamó campeón en la temporada 2016-2017 en la WNBA con los Utah Movin Mavs, puede jugar en el puesto de base y escolta.

Además en palabras del entrenador del Zuzenak, Sergio Moreno, Person «cuenta con una buena lectura de juego y con un tiro exterior que nos va a ayudar mucho este año”.

El jugador ya se encuentra entrenando con el equipo y podrá debutar en liga este sábado 13 en Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí