Getafe y Zuzenak, a comenzar bien el camino por la permanencia

0
50

El equipo madrileño recibe al recién ascendido en la primera jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

dxtadaptado.com

Pistoletazo de salida a la nueva temporada de la División de Honor española de baloncesto en silla de ruedas. La primera jornada ha deparado un enfrentamiento entre el Casa Murcia Getafe BSR y el Fundación Vital Zuzenak, dos equipos cuyo gran objetivo es pelear por evitar el descenso. El choque comenzará a las 19.00 horas en el Pabellón Juan de la Cierva.

Los locales, tras salvarse durante dos años consecutivos de bajar de categoría, lucharán por tener un curso más tranquilo y en el primer partido tienen la oportunidad de marcar distancias con un rival directo. Los madrileños, dirigidos por Álvaro González ‘Poli’, se han reforzado con jugadores como Ángel Silvela, procedente del CD Ilunion), Daniel Díaz del CB Las Rozas FDI y el estadounidense Malat Wei.

Uno de los puntales del equipo seguirá siendo Lucía Soria, la mejor jugadora de la última Liga. “Es uno de nuestros partidos más importantes, esta temporada no se va a regalar nada y es uno de nuestros rivales directos”, ha comentado.

Los getafenses han perdido a un pilar importante, el británico David Ion, que precisamente ha fichado este año por Zuzenak. Los vitorianos, que cuentan con la plantilla más joven del campeonato y donde su base es la cantera, también se han reforzado con el americano Ian Pierson y con Pablo Miguel López ‘Piti’, del Servigest Burgos.

El objetivo es dejar de ser un equipo ascensor y consolidarse en la máxima categoría. “A priori es un partido muy importante porque Getafe también estará en la lucha por la permanencia. Tenemos que estar concentrados desde el primer momento para llevarnos la primera victoria ante un rival directo por no descender”, ha asegurado el capitán, Martín Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí