246 jugadores de baloncesto se citan en Almería

0
41

El viernes comienza el Campeonato de España de Clubes para personas con discapacidad intelectual

dxtadaptado.com

Los deportistas con discapacidad intelectual ya están preparados para una de sus grandes citas. Durante el viernes y el sábado 246 jugadores de 25 equipos darán vida al Campeonato de España de Clubes de Baloncesto de la FEDDI. Una competición que se celebrará en el Pabellón Vista Alegre de Garrucha y en el Centro Deportivo Mojacua de Mojácar.

En la competición los equipos estarán repartidos en tres niveles (Competición, Adaptada y Habilidades deportivas) en función de su nivel deportivo.

En el nivel Competición participarán un total de nueve equipos, seis masculinos y tres femeninos. En la categoría masculina el AFANDICE tratará de revalidar el título. No lo tendrá fácil el equipo madrileño, que deberá enfrentarse al actual subcampeón, Unitts CD Godella de Valencia. También participarán los conjuntos de Alter Valencia, CD A LA PAR NJR de Madrid, ADERES Burjassot y CD DXT Sin Adjetivos de Elche.

Por su parte en el torneo femenino ASPRONA León acude a la competición como principal favorito. El equipo leonés y actual campeón buscará el triunfo frente al San Juan de Dios vallisoletano y al ADISLI madrileño.

Por otro lado en la Primera División Masculina del Nivel Adaptado, el CD Primi Sport será uno de los principales candidatos al título. Sin embargo, el equipo de Cartagena deberá enfrentarse al CPB Bailén (Jaén), al ASPAJUNIDE (Murcia) y al ADEXDI (Badajoz).

Y en la Segunda División tres equipos debutarán en la categoría: Club Atlético Fortius ASPAPROS de Molina de Segura (Murcia), Unitts CD Godella “B” de Valencia y el Valcude Alcobendas de Madrid. Los tres equipos se enfrentarán en un sistema de liguilla a doble vuelta.

Por su parte cinco equipos lucharán por la victoria en el torneo femenino del Nivel Adaptado. Con la ausencia del actual campeón, ADISLI, la competición se presenta más abierta que nunca. El equipo asturiano del Sanatorio Marítimo de Gijón, actual subcampeón, buscará la victoria frente al ATADES Huesca, al AD El Bellotín de Zafra (Badajoz), a Los Carriles de Macael (Almería) y al CD Al Andalus Sevilla.

Por último en el nivel de Habilidades Deportivas, el Unitts CD Godella “C” (Valencia) intentará sumar un nuevo título. Los campeones de la pasada edición deberán enfrentarse con los conjuntos de La Almagrera Cabeza del Buey (Badajoz), No Hay Límite de Yecla (Murcia) y ALI UP Bailén (Jaén).

En todos los niveles de competición los equipos se enfrentarán en un sistema de liguilla a una vuelta salvo en el Nivel de Competición Masculina y en el Nivel Adaptado de la segunda división masculina. En el primer caso los equipos estarán divididos en dos grupos. Mientras que los primeros clasificados jugarán la final, los segundos lucharán por el tercer y cuarto puesto y los terceros por la quinta y la sexta posición.

El Campeonato de España de Clubes de Baloncesto está organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Además en la competición colaboran la Fundación Los Carriles, los Ayuntamientos de Mojácar y Garrucha, la Diputación de Almería, la revista RUNONLINE, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE, La Liga4Sports, ASISA, TOYOTA y el Comité Paralímpico Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí