Zuzenak y Amivel, consolidación frente a confirmación

0
32

Los vitorianos quieren dejar de ser un equipo ‘ascensor’ y los malagueños, mantenerse entre los mejores de la División de Honor.

Dxtadaptado.com

Con una de las plantillas más jóvenes de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, el Fundación Vital Zuzenak ha regresado a la División de Honor con el objetivo de consolidar su proyecto y dejar de ser el equipo ‘ascensor’ que le ha caracterizado en las últimas temporadas. Este sábado, a las 19.00 horas y en el polideportivo Ariznabarra recibirá al Rincón Dental Amivel, la revelación del curso pasado que tiene el reto de mantenerse en la élite.

Los vitorianos, con Sergio Moreno y Aitor Iturricastillo como técnicos, quieren regalarse a su afición el primer triunfo de la nueva campaña. En la primera jornada firmaron un gran partido ante su rival directo por evitar el descenso, el Casa Murcia Getafe BSR, frente al que cayó por un ajustado 73-67.

Zuzenak se nutre de su cantera con jugadores que apenas rondan los 20 años, pero por primera vez en su historia ha podido acometer un par de fichajes extranjeros. Han llegado el escocés David Ion y el norteamericano Ian Pierson, quien cuajó un buen encuentro en Getafe en su debut con 16 puntos. Los mismos que consiguió Alejandro García, que junto a su hermano Adrián, Rubén Viso, Igarki Pascual, David Ramos, Martín Pérez y ‘Piti’, tratarán de lograr el objetivo de la permanencia.

En esta segunda jornada se medirán a un Amivel que perdió en casa 47-57 frente al Iberconsa Amfiv en el primer partido de Liga. Los andaluces quieren repetir la gesta de la temporada pasada, donde lograron disputar por primera vez en sus 40 años la Final Four.

El técnico Paco Aguilar ha logrado mantener a sus jugadores de referencia, como son el mexicano ‘Flaco’ Martínez, uno de los mejores anotadores de la anterior Liga, Álvaro Mora, el máximo reboteador del campeonato, así como el base Jesús Romero, el inglés Ademola Orogbemi o el veloz Leo Pekka. El equipo ha reforzado su fondo de armario con el mexicano Ezequiel Esparza, la británica Helen Freeman y los puertorriqueños Carlos Ocasio y Carlos Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí