Amivel reacciona a tiempo para frenar a un aguerrido Zuzenak

0
53

El equipo malagueño se impone a domicilio 54-58 al conjunto vitoriano tras un último gran cuarto.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Estaba contra las cuerdas, noqueado y casi en la lona, pero el Rincón Dental Amivel sacó su orgullo y su mejor juego para frenar a un aguerrido Fundación Vital Zuzenak y voltear el marcador en el tramo final del partido. Los malagueños reaccionaron a tiempo y suman así (54-58) su primer triunfo de la temporada en la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Arrancó bien el duelo para los andaluces, con Efraín ‘Flaco’ Martínez y Ademola Orogbemi repartiéndose los puntos en un primer cuarto igualado (9-15). Mejoró sus prestaciones el conjunto local en el segundo periodo con Rubén Viso, Igarki Pascual, Adrián García y la aparición de Ian Pierson para reducir la diferencia (25-29).

Tras el descanso, Amivel empezaba con un parcial de 0-4 tras las canastas de Fran Sánchez y Helen Freeman. Lejos de claudicar, Zuzenak comenzó a entonarse con una sólida defensa y un gran acierto en ataque. Alejandro García, un gran Ian Pierson, Martín Pérez, Viso y Pascual le dieron la vuelta al marcador tras un espectacular tercer cuarto (45-38).

Sin embargo, los vitorianos, que acaban de regresar a la élite, no supieron amarrar la victoria, y eso que aumentaron la renta con un parcial de 5-0 (50-40). Amivel, comandado por el finlandés Leo Pekka y por ‘Flaco’ Martínez -seis puntos cada uno-, igualaron el choque (52-52). Una canasta de la británica Freeman al contragolpe situaba por delante a los malagueños. Orogbemi y Jesús Romero, desde la línea de tiros libres, cerraban el triunfo por 54-58.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Vital Zuzenak (54): Rubén Viso (13), Martín Pérez (3), David Ramos, Gonzalo Miguel, Adrián García (7), Alejandro García (6), Iñaki Reguero (2), David Ion, Igarki Pascual (6) e Ian Pierson (17).

Rincón Dental Amivel (58): Efraín ‘Flaco’ Martínez (21), Ademola Orogbemi (10), Leo Pekka Tahti (6), Jesús Romero (4), Francis Sánchez (2), Ezequiel Jaime Esparza (9), Francisco López y Helen Rachel Freeman (6).

Parciales: 9-15, 16-14, 20-9 y 9-20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí