Bywater y Latham guían a Ilunion en su primera victoria en Liga

0
43

El equipo madrileño arranca en División de Honor con un triunfo (72-53) comandado por el británico y por el australiano ante el Casa Murcia Getafe.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Durante 20 minutos el Casa Murcia Getafe BSR puso contra las cuerdas al mejor club de Europa y ya pensaba en la hazaña. El sueño se hizo añicos cuando Terry Bywater (26 puntos) y Bill Latham (18 puntos y 10 rebotes) sacaron el fusil y comenzaron a enlazar canastas de todos los colores. Le costó trabajo y sudor, pero el CD Ilunion arranca la Liga de baloncesto en silla de ruedas con un gran triunfo (72-53) tras remontar en los dos últimos cuartos.

En un día de estreno, tanto en el banquillo con Miguel Vaquero como en su nueva ‘casa’, el Pabellón Canal de Isabel II, el triple campeón continental se vio sorprendido por la valentía y el acierto de vecino madrileño, que pese a los problemas económicos vuelve a estar en la élite un año más. Tras un intercambio de golpes en los primeros cinco minutos, Lucía Soria y Veva Tapia situaban por delante a los getafenses (12-13). El colombiano José Leep, con dos triples consecutivos y un tiro de dos, dejaba el marcador en 14-25.

En el inicio del segundo cuarto, Bywater con ocho puntos trataba de acortar distancias (22-29), pero Getafe respondía con Leep, Tapia, Daniel Díaz y Gavira para mantener una ventaja de 10 puntos al descanso, tras las dos últimas canastas del nuevo fichaje del equipo ‘amarillo’, Adrián Pérez, que cuajó un buen partido (28-38).

En la reanudación apareció la versión más depredadora de Ilunion, que se mostró impío con un parcial de 20-2 liderado por Bill Latham (ocho puntos) y Bywater (10 puntos) que permitieron darle la vuelta al partido (48-40). Los visitantes eran incapaces de penetrar la férrea defensa de Ilunion, que ponía fin al tercer cuarto con una canasta de Pablo Zarzuela (52-44).

El golpe para los de Álvaro González ‘Poli’ fue duro y no supieron cómo frenar el vendaval. Bywater seguía a lo suyo y se le unieron al festival Adrián Pérez, Amadou Diallo, Latham y Fran Sánchez Lara en el último cuarto para finiquitar el derbi madrileño por 72-53. Pese a las dudas del comienzo, Ilunion reaccionó a tiempo para llevarse su primer triunfo de la temporada.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (72): Pablo Zarzuela (4), Amadou Diallo (8), Fran Sánchez Lara (2), Terry Bywater (26), Bill Latham (18), Sara Revuelta, José Manuel Conde y Adrián Pérez (14).

Casa Murcia Getafe BSR (53): Lucía Soria (8), Veva Tapia (7), Joakim Lindblom (13), Pablo Cubo, Juan Carlos Gavira (2), José Leep (20), Ángel Silvela (1) y Daniel Díaz (2).

Parciales: 14-25, 14-13, 24-6 y 20-9

Árbitros: M.S. Pérez, M.J. Forero y S. Izquierdo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí