El Amiab Albacete no da tregua y arrolla al Fundación Grupo Norte

0
36

Segunda victoria consecutiva (72-53) del vigente campeón de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con una férrea defensa y un ataque demoledor, el BSR Amiab Albacete cimentó su segunda victoria de la temporada en la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El vigente campeón no da tregua y mantiene su racha tras arrollar por 72-53 a un Fundación Grupo Norte que fue de menos a más, pero no supo cómo hincarle el diente al rival. Los británicos Dan Highcock (18 puntos y ocho rebotes) y Lee Manning (14 puntos y 10 rebotes) fueron los grandes protagonistas.

El primer cuarto destacó por la intensidad e igualdad, con un intercambio de canastas al inicio. Los manchegos se mostraron más acertados en los minutos finales con puntos de Ghaz Choudhry y Manning (20-13). En el segundo periodo Amiab castigó la poca efectividad de los vallisoletanos y poco a poco fue aumentando la diferencia con los mismos jugadores como pilares ofensivos (35-22).

Con Lalo Prieto maniatado, Fundación Grupo Norte se nutría de los puntos del iraní Omid Hadiazhar, pero su aportación era insuficiente para frenar a los locales. Tras el descanso, no varió el guión y los de Juan José Artacho seguían abriendo brecha en el marcador gracias a su defensa y a rápidos contragolpes liderados por Highcock (ocho puntos) y por Jhon Hernández (seis puntos) para dejar el electrónico en 50-31.

El último cuarto estuvo más igualado, con Juanjo Alonso (nueve puntos) y Hadiazhar anotando para el conjunto morado, mientras que en el Amiab fueron Kyle Marsh, Manning y Highcock los que terminaron de sentenciar el partido (72-53). Segundo triunfo para los manchegos, que llevan un gran inicio de temporada con el objetivo de revalidar el título.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO: 

BSR Amiab Albacete (72): Frank de Jong, Ghaz Choudhry (13), Kyle Marsh (10), Martín Arredondo (3), Lee Manning (14), Dan Highcock (18), Luis Alfonso Cristen (2), Jhon Hernández (12), Alberto Brox y Lourdes Ortega.

Fundación Grupo Norte (53): Isabel López (6), Juanjo Alonso (11), Lalo Prieto (8), Juan Luis Pérez, Maximiliano Ruggeri (7), José Luis Robles (2), Pablo Lavandeira (2) y Omid Hadiazhar (17).

Parciales: 20-13, 15-9, 15-9 y 22-22

Árbitros: A. Alfaro, G. Auñon y J. Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí