Jordi Morales conquista el oro en el Mundial de tenis de mesa

0
39

El palista español se impone en la final por 3-0 al holandés Jean-Paul Montanus y se proclama por primera vez campeón del mundo individual.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Ha ganado medallas en europeos, en mundiales y en los Juegos Paralímpicos, pero anhelaba alzar un título, ser campeón del mundo individual de tenis de mesa. En Lasko (Eslovenina), Jordi Morales ha alcanzado la cima tras conquistar el oro en la Clase 7. El palista español ha brillado para añadir a su vitrina uno de los trofeos más codiciados. Y lo ha hecho tras imponerse con solvencia por 3-0 (11-4, 16-14 y 11-4) al holandés Jean-Paul Montanus.

Antes de disputar la final, el deportista catalán de 32 años tumbó en semifinales al número cuatro del mundo, el egipcio Ahmed Sayed Moahmed, por un contundente 3-0 (11-9, 12-10 y 11-2). Henchido de fe y confianza se plantó en la final ante un jugador que le había ganado 3-0 en la fase de grupos, su única derrota en todo el campeonato.

Esta vez, Morales salió fuerte, decidido y voraz para poner tierra de por medio muy pronto. Tomó la iniciativa con golpes certeros que descentraron a su rival para imponerse con comodidad por 11-4. El segundo set arrancó con más igualdad y en el intervalo el español vencía por 6-5. Varios errores permitieron al holandés remontar (7-9), pero el barcelonés no dio su brazo a torcer, con paciencia y un buen revés ganó por 16-14.

Con el holandés casi en la lona, en el tercer set Morales comenzó letal y pronto empezó a despegarse en el marcador. En 2010 en Corea fue plata, pero esta vez sabía que tenía en sus manos el oro y no lo desaprovechó: 11-4, estallido de júbilo y manos a la cabeza por la hazaña que acaba de firmar. Morales, que nació con espina bífida y lleva desde los seis años jugando al tenis de mesa, ya saborea su mayor título individual.

«Ha sido muy extraño, me cuesta creer cómo ha ido todo, pero estoy súper orgulloso y contento, no hay palabras para describir ahora mismo como me siento. Es algo con lo que sueña cualquier deportista, ser campeón del mundo no lo consigue mucha gente, estoy muy satisfecho y  ahora a disfrutar», ha explicado a dxtadaptado.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí