El BSR ACE Gran Canaria vence en la prórroga (75-78) al Bilbao con un gran partido de Richard Nortje, Jorge Sánchez y Jared Arambula.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria salió esta vez ileso en su segundo desafío de envergadura de la temporada. Si en el debut vendió cara su derrota ante el Amiab Albacete, vigente campeón, en la segunda jornada ha brillado en el Pabellón Txurdinaga para imponerse al subcampeón de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, un Bidaideak Bilbao que sigue sin suerte y sin carburar en este inicio de curso. El conjunto amarillo se llevó la victoria en un trepidante partido que se decidió en la prórroga (75-78).

Richard Nortje (26 puntos y 11 rebotes), Jorge Sánchez (24 puntos) y Jared Arambula (20) comandaron el brillante triunfo de los canarios en una cancha complicada. Los locales, que venían de perder ante el Mideba Extremadura, recuperaban a su estrella, Joshua Turek, que fue de menos a más. El choque comenzó con un parcial de 10-0 para los vizcaínos, con puntos de Asier García, Luis Eduardo Jasso, Manu Lorenzo y Jannik Peter Blair. David Mouriz y Turek, desde el tiro libre,