Zarpazo canario a un Bidaideak que sigue sin suerte

0
51

El BSR ACE Gran Canaria vence en la prórroga (75-78) al Bilbao con un gran partido de Richard Nortje, Jorge Sánchez y Jared Arambula.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria salió esta vez ileso en su segundo desafío de envergadura de la temporada. Si en el debut vendió cara su derrota ante el Amiab Albacete, vigente campeón, en la segunda jornada ha brillado en el Pabellón Txurdinaga para imponerse al subcampeón de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, un Bidaideak Bilbao que sigue sin suerte y sin carburar en este inicio de curso. El conjunto amarillo se llevó la victoria en un trepidante partido que se decidió en la prórroga (75-78).

Richard Nortje (26 puntos y 11 rebotes), Jorge Sánchez (24 puntos) y Jared Arambula (20) comandaron el brillante triunfo de los canarios en una cancha complicada. Los locales, que venían de perder ante el Mideba Extremadura, recuperaban a su estrella, Joshua Turek, que fue de menos a más. El choque comenzó con un parcial de 10-0 para los vizcaínos, con puntos de Asier García, Luis Eduardo Jasso, Manu Lorenzo y Jannik Peter Blair. David Mouriz y Turek, desde el tiro libre, ampliaron la ventaja (18-8).

Se igualaron las fuerzas y la intensidad en el segundo cuarto, que arrancó con un 0-4 para los insulares. El norteamericano Turek empezaba a calentar su muñeca, Asier García y Nortje se retaban desde el triple (25-19) y tras un intercambio de golpes, Mouriz con seis puntos mantenía a los suyos con una buena renta (35-23) al descanso.

El guión cambió en el tercer cuarto, Arambula apareció con seis puntos seguidos y tras una bandeja de Turek, Gran Canaria le endosó a Bidaideak un parcial de 0-8 para reducir diferencias (39-37). Manu Lorenzo, Jasso y Asier respondían para dejar el marcador en 47-43. En el último cuarto continuó la batalla entre dos equipos que no daban su brazo a torcer.

Nortje empataba el encuentro con dos canastas consecutivas (51-51), pero Turek seguía enchufado (60-53). A falta de dos minutos, Jorge Sánchez, con un triple, un lanzamiento de dos y tiros libres volteaba el marcador (60-62). Raúl Vega parecía dar la estocada a los bilbaínos, pero apareció la magia de Asier García con dos triples en los instantes finales para mandar el partido a la prórroga (66-66). En el tiempo añadido, Arambula y Jorge Sánchez golpearon primero (66-69), pero Bidaideak respondió con Turek y Asier (70-69). Arambula puso por delante a Gran Canaria desde el tiro libre y Sánchez sentenció con cuatro puntos más (75-78).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Bidaideak Bilbao (75): Joshua Turek (25), Asier García (19), David Mouriz (10), Txema Avendaño, Manu Lorenzo (7), Luis Eduardo Jasso (12), Jannik Peter Blair (2), Xabier Iragorri y Alejandro Mendiluce.

BSR ACE Gran Canaria (78): Jared Arambula (20), Jorge Sánchez (24), Richard Nortje (26), Mendel Op de Orth (2), Ángel David Hernández (2), Najib Essahiri, Raúl Vega (2) y Jay Dohnt (2).

Parciales: 18-8, 17-15, 12-20, 19-23 y 9-12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí