Kike Siscar y Cisco García, campeones de dobles en Gales

0
41

La pareja española se lleva el título del torneo de tenis en silla de ruedas en Wrexham.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Era la primera vez que ambos compartían pista juntos y el resultado no ha podido ser mejor. El murciano Kike Siscar y el cordobés Cisco García han conquistado el torneo ITF Futures Series de Wrexham (Gales) en la prueba de dobles de tenis en silla de ruedas. La pareja española ganó sus tres encuentros sin ceder un solo set y desplegando un buen juego.

En octavos de final doblegaron al norteamericano Adil Boutahli y al rumano Stancu Ionut por un claro 6-1 y 6-0. En cuartos de final arrollaron al tándem británico Antony Cotterill y Gary Cox por un doble 6-0. Y en semifinales ganaron con solvencia por 6-1 y 6-0 a los también británicos Mehboob Hussain y John Lambert, triunfo que sirvió para amarrar el título, ya que la final no se disputó porque los jugadores italianos perdían el vuelo de regreso a casa.

«Es la primera vez que juego con Cisco, hemos ganado tres partidos, una pena no haber podido enfrentarnos en la final a los italianos, que han tenido que marcharse antes de tiempo porque la organización no podía adelantar el partido ya que el calendario estaba muy cargado. Estoy muy feliz porque es mi primer título internacional de la temporada», ha explicado Siscar.

El tenista de Torre Pacheco también cuajó una gran competición en individual, ganó en las primeras rondas a Ben Johnson-Rolfe y a John Lambert por un doble 6-0 en cada encuentro. En cuartos venció al paquistaní Asif Abbasi 6-1 y 6-2, pero perdió en semifinales con el eslovaco Marek Gergely, rival que en cuartos eliminó a Cisco García.

«Estoy muy contento por el torneo que he hecho, he jugado a un buen nivel, poco a poco con mucho esfuerzo las cosas van saliendo. En semifinales jugué bien, pero tras dos horas perdí 6-2 y 6-2, ha sido un partido muy apretado, una lástima no haber aprovechado las ventajas que tuve tanto en mi servicio como en el resto, pero el rival ha jugado mejor», ha añadido Siscar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí