España logra una plata mundial en Coimbra

0
35

Asier Aguirre, Alejandro Montero y Manuel Gómez finalizan en la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Media Maratón por equipos

dxtadaptado.com

La Selección Española se mantiene en la élite mundial del atletismo para deportistas con discapacidad intelectual. Los resultados de Asier Aguirre, Alejandro Montero y Manuel Gómez en el Campeonato del Mundo de Media Maratón INAS, han permitido a los españoles finalizar en la segunda posición en la clasificación por equipos. La competición se ha celebrado este domingo en Coimbra (Portugal)

Con un tiempo total de 3 horas, 53 minutos y 59 segundos, el equipo español tan sólo fue superado por Japón (3:38’02»). La medalla de bronce se la llevaron los deportistas de Portugal (4:02’03»), mientras que Australia concluyó cuarta con una marca de 6:22’40».

La clasificación por equipos se realizó sumando los tiempos de los tres mejores atletas de cada país. En el caso del equipo español Asier Aguirre finalizó la prueba en la quinta posición con un tiempo de 1:13’12», Alejandro Montero fue duodécimo (1:19’30») y Manuel Gómez concluyó decimosexto (1:21’16).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí