El Salto Bera Bera se impone en tierras mañas

0
32

Un gran último cuarto del equipo vasco le da la victoria ante el CAI en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza

dxtadaptado.com

El Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza ya tiene nuevo dueño. En la 33ª edición, celebrada el pasado sábado en el Pabellón Siglo XXI, el Salto Bera Bera venció al CAI Deporte Adaptado por 45-52.

Fuentes del CAI Deporte Adaptado afirman que la igualdad y las alternativas en el marcador fueron las tónicas del encuentro. En los primeros minutos Chichirita Petrut en el CAI y Ariel Calderón en el Salto Bera Bera asumieron la responsabilidad de anotar para locales y visitantes respectivamente. Al final del primer cuarto se llegó con el marcador de 14-10.

Sin embargo, en el segundo cuarto los cambios en el CAI bajaron el ritmo de juego de los aragoneses. La lentitud en las transiciones, sobre todo en las defensivas, permitió al Salto Bera Bera ponerse por delante. El equipo vasco, liderado por un inspirado Iñaki Gandía y por los contrataques de El Hanine, se fue al descanso con una ventaja de seis puntos (18-24).

La igualdad volvió al partido en el inicio del último cuarto. En los cinco primeros minutos ambos equipos se fueron adelantando uno a otro en el marcador. Sin embargo, los cambios en el Salto Bera Bera y las pérdidas y errores no forzados en el CAI, provocaron que los aragoneses estuvieran varios minutos sin anotar. Una circunstancia que aprovecharon los jugadores de Iban Pérez para lograr una ventaja de 5 puntos que resultaría suficiente para hacerse con el triunfo.

Aunque en los últimos minutos el CAI estuvo más acertado de cara al aro, la velocidad en los contraataques de El Hanin dio la victoria al Salto Bera Bera por 45-52.

El mejor jugador del partido fue Iñaki Gandía de Salto Bera Bera. Por su parte, el trofeo al máximo anotador recayó en el jugador de CAI Deporte Adaptado Petrut Chichirita con 14 puntos.

El CAI Deporte Adaptado y el Salto Bera Bera se volverán a ver las caras el próximo 4 de noviembre en San Sebastián.

Ficha técnica del partido

CAI Deporte Adaptado (45): Laviña (0), Chichirita (12), Maldonado (9), Muñoz (8), Saz (4) – cinco inicial – Rodríguez (4), Roy (6), Fernández (0), Cervantes (-) y Pérez (-)

Salto Bera Bera (52): Hortelano (4), Echavarría (4), Calderón (11), Redondo (1), García (0)- cinco inicial – Obiang (8), El Hanine (10), Goñi (2) y Gandía (12)

Parciales: 14-10; 4-14; 18-9; 9-19
Árbitros: Aragón y Morán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí