Comienza la temporada para el goalball con varios torneos

0
67

Lo hará en Moratalaz con su mítico ‘Memorial Diego Monreal’ y también en Sevilla con el campeonato de Andalucía.

Dxtadaptado.com

Este domingo, el Goalball inicia su temporada homenajeando al padre del deporte para ciegos. El «Memorial Diego de Monreal» de Goalball ha elegido, en esta ocasión, Moratalaz para celebrar su edición número 13. La competición se celebrará en el Polideportivo del Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Madrid.

La cita contará con competición femenina y masculina. En la primera participarán cuatro equipos: Itxaropena, Madrid+Ideas A, Madrid+Ideas B y Tetuán. Los conjuntos se enfrentarán todos contra todos.

Por su parte, en el apartado masculino habrá dos categorías, en las que luchar. En la primera, en la Élite, los equipos de Aragón, Chamartín, Ciudad Real e IK Gipuzkoa lucharán todos contra todos.

Por su parte, la categoría Open estará, a su vez, dividida en dos grupos. En el primero participarán el Asturgoalball, Itxaropena y Zaragoza; y en el segundo el Goalball.es Madrid Sur, Hamaika y Madrid. En esta ocasión, los equipos también lucharán todos contra todos. Sin embargo, posteriormente, los primeros se enfrentarán por el título, los segundos por el tercer y el cuarto puesto y los terceros por el quinto y sexto puesto.

Os dejamos el horario de la competición:

PISTA 1PISTA 2
Equipo AEquipo BHoraEquipo AEquipo B
MadridHamaika09.30AsturgoalballItxaropena
TetuánMadrid+Ideas B10.15Madrid+Ideas AItxaropena
Ik GipuzkoaCiudad Real11.00AragónChamartin
Goalball.Es Madrid SurMadrid11.45ZaragozaAsturgoalball
ItxaropenaTetuán12.30Madrid+Ideas BMadrid+Ideas A
Ik GipuzkoaAragón13.15Ciudad RealChamartín
ItxaropenaZaragoza14.00HamaikaGoalball.Es Madrid Sur
ItxaropenaMadrid+Ideas B14.45TetuánMadrid+Ideas A
2º Open A2º Open B15.303º Open A3º Open B
1º Open A1º Open B16.15AragónCiudad Real
ChamartínIk Gipuzkoa17.00

En Sevilla también rodará el balón de cascabeles este fin de semana. El  Centro de Recursos Educativos de la ONCE en la capital hispalense acoge el campeonato de Andalucía. En la categoría masculina estará el conjunto sevillano, tercero en el campeonato de España y que tiene en sus filas a Javier Serrato, uno de los integrantes de la selección española que logró el bronce en el Europeo B y el ascenso el mes pasado.

También competirán el Jaén Los Olivos, que se quedó a las puertas de subir a Segunda, así como Valencia y Canarias, dos recién ascendidos a Primera División. El equipo canario, que cuenta con Pedro Martín, integrante de la selección, y también con Jesús Santana, es uno de los grandes favoritos al título de Liga este año.

Por su parte, en categoría femenina estarán Valencia, Canarias, Cádiz y Sevilla. El año pasado se llevaron el torneo los sevillanos con un gol de oro en la prórroga frente al Sporting de Portugal, mientras que en chicas se impuso el equipo de Madrid+Ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí